¿Es necesario decir mentiras?

Decir mentiras
iStockphoto/Thinkstock

La verdad es que todos los seres humanos tarde o temprano mentimos, algunos más que otros, hay mentiras más pequeñas e inofensivas que otras, mentiras “piadosas” y mentiras muy destructivas, al fin mentiras, pero ¿saben por qué mentimos?

Usamos la mentira como una estrategia que sirve de protección en muchas situaciones, como una coartada o una salida fácil, algunas personas mienten para hacerse pasar por interesantes o muy importantes, es decir, fanfarronear, otras mienten de forma descarada, no cuentan toda la verdad y agregan datos falsos, estas mentiras llevan a la desconfianza.

¿Los hombres mienten más que las mujeres?

Seguro creías que sí, pero lamentablemente no es así, hombres y mujeres mentimos por igual, la diferencia es que las mujeres mentimos para hacer sentir bien a otras personas, para no herir sentimientos y los hombres mienten para tener la conciencia tranquila.

¿Cómo puedes descubrir a un mentiroso?

Casi siempre, hacer más grande una mentira sale contraproducente para el mentiroso o mentirosa, porque cuando se les cacha el mundo se les viene encima de tantas mentiras, pues es imposible sostener una vida con mentiras, una te lleva a otra y a otra hasta que es un laberinto.

Aunque nadie lo crea, las mujeres tenemos un sentido súper desarrollado para detectar mentiras, esto es porque tenemos la capacidad de recordar cada detalle y palabra que nos fue contada, de esta forma conectamos una mentira con otra y ¡cayó el mentiroso!

4 Tips para desenmascarar a un mentiroso

Decir mentiras
iStockphoto/Thinkstock

Toma nota de estos consejos para que nadie te tome el pelo:

1. Atenta a su lenguaje corporal. Analiza sus gestos, es decir, si te esquiva la mirada, esconde una mentira. Los mentirosos también se tocan la nariz.

2. Pon atención a los factores corporales, el lenguaje corporal interno que no controla como el sudor o ponerse rojo, son señales de que miente.

3. Analiza su conducta, si no responde las preguntas enseguida, si habla en tercera persona, si le incomoda el silencio.

4. Toma en cuenta, cuando alguien sobreactúa, no te mira a los ojos, ríe nerviosamente, habla más bajito… está mintiendo.

Decir mentiras
iStockphoto/Thinkstock

Cuando a una persona te está mintiendo le será muy difícil sostener la mirada, hará muchos ademanes y movimientos corporales y siempre dirigirá la mirada hacia el cielo, cuidado, es señal de que está pensando qué inventarte.

 

“”.

 

También podría gustarte

Comentarios