Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Es tiempo de cambiar a Blu-ray?

Los cambios siempre son, lo queramos aceptar o no, difíciles. Así pasa con todos los aspectos de nuestra vida, y ahora más comúnmente con la tecnología. La historia es vieja: ocurrió con la transición de viniles a cassettes, y de éstos a CD, hasta llegar a los archivos digitales de música. Y así fue también con el Betamax, al VHS, al fiasco del Laserdisc, al DVD. Los cambios son tan rápidos que es difícil saber cuándo comprar determinado aparato, o cuándo adoptar qué formatos o extensiones de archivos. ¿Qué hacer entonces con el Blu-Ray?

¿Es mejor?

Si se introduce un nuevo formato, es de esperarse que se deba a un avance en calidad. Aunque esto no siempre es el caso (el Beta era mejor que el VHS), en esta ocasión definitivamente el Blu-Ray tiene una mucho mejor calidad que el DVD. A pesar de que los discos miden lo mismo que un CD o DVD, son capaces de almacenar hasta 25 GB con una capa de grabación, o 50 con capa doble, a comparación de los 4.7 GB y 8.5 GB, respectivamente, que tienen los DVD, todo debido a la menor longitud de onda que tiene el láser azul-violeta del Blu-Ray (de ahí el nombre). Al ser ésta la primera generación, se espera que en un futuro cercano los discos comerciales tengan capacidad de hasta 400 GB, a 16 capas.

Más ventajas

Aunque ya hay algunas computadoras que incluyen lector y quemador óptico Blu-Ray, probablemente éste no sea tu caso (sin ofender, pero no es común todavía). Lo que probablemente sí tienes, es una televisión de Alta Definición. La principal y más obvia característica del Blu-Ray es que es capaz de reproducir películas en Full HD, haciendo que la experiencia cinematográfica en tu hogar sea en algunas ocasiones mejor que la de ir al cine.

¿Qué más ganas al hacer la transición? Los reproductores tienen acceso a Internet, lo que significa que puedes comprar (o rentar, pero eso todavía no existe en México) películas en alta definición en formatos digitales y reproducirlos ahí mismo. Otra ventaja es que los discos son bastante difíciles de rayarse, así que duran bastante tiempo, y que las regiones son diferentes a las del DVD (son tres, y México comparte la suya con el resto de América).
Así que si eres fan de las películas, adoptar Blu-Ray ahora puede ser una buena decisión.

También podría gustarte
Comentarios