Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Esterilización de mascotas

Actualmente es una práctica muy común entre los dueños, ya que trae grandes beneficios a la salud de tu mascota, a la comunidad, y se puede realizar tanto en perros como en gatos.

¿En qué consiste la esterilización?

Tenemos que estar concientes que es un proceso diferente en hembras y machos por su distinta fisiología.

La esterilización en hembras consiste en retirar los ovarios y el útero mediante una cirugía bajo anestesia general. Normalmente es una operación rápida, sencilla y segura que requiere de pocos cuidados durante la recuperación.

En machos, consiste en la extracción de los testículos mediante una rápida, sencilla y segura cirugía, y al igual que en las hembras, son pocos los cuidados durante la recuperación.

¿Y los beneficios?

En hembras se eliminan las probabilidades de padecer ovarios quísticos, los ciclos irregulares y el embarazo psicológico. También se reducen las infecciones vaginales y la aparición de tumores mamarios. No se ven afectadas las costumbres y la personalidad de tu mascota y lo mejor, evitas la aparición de sobrepeso causado por problemas hormonales.

En machos se previene la aparición de tumores testiculares, tumores en las glándulas anales y en algunos casos se controlan mejor las convulsiones. Obtienen una mayor tolerancia con otros machos y se vuelven menos agresivos.

Por otro lado, ayudas a tu comunidad a mantenerse limpia, ya que con ello, evitas la reproducción irresponsable de perros y gatos, bajan los índices de animales callejeros y se combate el maltrato animal. Ayudas al incremento en las adopciones de animales criollos y a la baja en sacrificios dentro de los antirrábicos.

En nuestro país hay organizaciones sociales que promueven y apoyan a esta práctica

En el D.F., puedes llamar a Mascotel al teléfono: 51.32.09.00 extensiones 1725 y 1572.

Recuerda consultar a tu médico veterinario antes de tomar esta decisión.

También podría gustarte
Comentarios