Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Estilo minimalista en 6 pasos

iStockphoto/ThinkstockLo has visto en las revistas, en las películas y en la tele. Ahora quieres verlo en tu casa. Parece sencillo; lo es. Pero para lograr decorar tu casa con estilo contemporáneo minimalista con éxito, es necesario tomar en cuenta algunos puntos.

1. Menos es más
¿Conoces la diferencia entre Arte objeto y Harto objeto? Para lograr este estilo lo primero que debes considerar es eliminar de la vista cualquier cosa que no sea indispensable. Si empiezas de cero, es más fácil pues sólo tienes que buscar los muebles que requieres, pero si estás redecorando y tus muebles actuales son estilo mexicano contemporáneo y no quieres deshacerte de ellos… te sugiero que elijas otra corriente en decoración.

2. Color

El colorido es básico para lograr el efecto que deseamos en cualquier estilo de decoración. Para la corriente contemporánea minimalista puedes elegir desde una combinación monocromática blanco y negra, hasta utilizar colores súper brillantes y alegres. El secreto está en el cómo. Utiliza colores neutrales en las paredes y utiliza los colores para crear acentos visuales que focalicen la atención.

3. Muebles

Los muebles deben seguir un diseño lineal, limpio, ligero. Por ejemplo los muebles escandinavos y las propuestas japonesas son ideales para esta tendencia. Esto no significa que sólo puedas tener muebles nuevos. Algunos estilos de corrientes antiguas se prestan también para el minimalista. Por ejemplo, podrías incluir algún mueble o accesorio de la Bauhaus o el Art decó.

Los materiales sugeridos para los muebles de esta tendencia minimalista son el vidrio, el acero, la piel y las maderas pulidas. Los tapices y tapetes siguen un diseño geométrico. En las recámaras se prefieren las camas de plataforma, olvídate de los rodapiés en el box y las cabeceras garigoleadas. En los comedores no se usarán los manteles y en las salas no habrán cortinas drapeadas ni sillones con faldones.

4. Iluminación
El ambiente generado por la luz es fundamental en este estilo. Prefiere lámparas que tengan un diseño con líneas rectas o claramente geométricas. Prefiere los focos que dan luz blanca y considera acentuar algunas piezas de arte con spots dirigibles.

iStockphoto/Thinkstock5. Accesorios
Una vez más, menos es más. Ten sólo algunas piezas interesantes que destaquen por su diseño y funcionalidad. ¿Aún no estás segura a qué nos referimos? Checa los diseños de Philippe Stark…

6. Arte
Elige una buena pieza de arte, pues será un punto focal de atención. Puede ser un cuadro o una escultura e incluso una fotografía que resalte el estilo moderno. El arte abstracto es ideal para esta tendencia. Los marcos de los cuadros deben ser rectos, limpios, sencillos. Los bastidores sin marco son muy comunes de encontrar en el minimalismo.

¿No tienes presupuesto para adquirir una pieza de autor? Puedes hacer una composición geométrica con varias fotos blanco y negro.

También podría gustarte
Comentarios