Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Evita el envejecimiento prematuro

Los radicales libres son las moléculas que se forman cuando el oxigeno de las células se pone en contacto con elementos del medio ambiente y con ciertos componentes de los alimentos.

Esta unión hace que las células se oxiden y, como resultado, la piel pierde mucha elasticidad, firmeza y se deshidrata. Entonces aparecen las líneas de expresión antes de tiempo.

Algunos de los factores que desatan el envejecimiento prematuro son:

  • Poco consumo de agua.
  • Alta ingesta de grasas saturadas animales y conservadores.
  • Bajo consumo de fibra y antioxidantes.
  • Exposición al sol sin protección.
  • Excesivo consumo de alcohol.
  • No dormir lo suficiente.
  • Exposición constante a la contaminación ambiental.

Más vale prevenir

Para que las transformaciones físicas no causen estragos en nuestra salud, desde hoy necesitamos adquirir hábitos saludables como:

Una dieta equilibrada. Debes incluir alimentos de todos los grupos en cada comida. Procura consumir alimentos naturales, frescos y crudos. Los procesados y cocinados pierden antioxidantes.

Consumir una colación entre cada comida. Se recomienda comer cinco veces al día sano y moderado, así evitarás atracones, además, esto te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Beber  dos litros de agua al día. Ayuda a regular la temperatura corporal, lleva los nutrimentos y el oxigeno a las células a tráves de la sangre y ayuda a eliminar los desperdicios.

Realiza un chequeo médico al año. Te ayudará a prevenir enfermedades graves o a detectarlas . Los exámenes recomendados para las mujeres son el dental, ocular, colesterol, densidad ósea, cáncer de colon, mastografía, papanicolau y presión arterial.

Evita el cigarrillo. Dejar de fumar disminuye  de inmediato el riesgo de cáncer esofágico o pancreático, además de otras enfermedades, no lo olvides puede consultar a tu médico para que pueda orientarte para dejar de fumar.

También podría gustarte
Comentarios