Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Evita el estrés económico en la pareja

A un mes de la fecha de su boda y mientras mi amiga Ale y su novio tomaban su curso pre matrimonial, surgió el tema del manejo de las finanzas. Al descubrir que no compartían la misma opinión respecto al manejo del dinero, comenzaron a discutir; el tono empezó a subir, la discusión se convirtió en pleito y de pronto, en ese mismo instante, rompieron su compromiso…

Pero, no todas la parejas se dan cuenta de sus diferencias financieras antes del matrimonio. Incluso los matrimonios
que sí están de acuerdo en los conceptos básicos del manejo
de su dinero y llevan muchos años siendo funcionales, terminan discutiendo cuando la economía no fluye como solía hacerlo antes de que llegara la crisis. De hecho, las estadísticas indican que el 80% de las parejas que se divorcian manifiestan que una razón importante para tomar la decisión es el dinero o más bien, la falta de este.

En la riqueza o en la pobreza
No cabe duda de que es mucho más fácil establecer los criterios del manejo del dinero en pareja cuando la situación económica es boyante. Pero si no lo hicieron entonces o apenas están entrando a la relación, aprovechen estos consejos para que mañana —cuando la economía mejore— puedan sacar provecho del aprendizaje y su relación sobreviva a la turbulencia financiera.

En recuadro:

1.  Definan sus metas y prioridades de manera conjunta

2. 
Aprendan a hablar de finanzas con el cerebro y no con el estómago

3. 
Definan quién administrará las cuentas

4. 
Compartan la responsabilidad del flujo de efectivo

5. 
Acuerden una estrategia de ahorro

6. 
Planeen los imprevistos

También podría gustarte
Comentarios