Evita la caída del cabello

Hemera/ThinkstockEs muy sencillo tener un cabello sano aquí algunos consejos que ayudarán a que luzca espectacular:

·      Oxigena tu pelo, si lo traes amarrado todo el tiempo se descama, quiebra, se hacen grietas, encrespa, opaca, deshidrata y por último, se cae.

·      La rojez en el cuero cabelludo no es más que un síntoma de estrés, el cual produce grasa y ésta debilita al pelo. Relájate y quiere a tu cabello, haz todo para tenerlo en óptimas condiciones.

·      Si tienes irritación o la piel muy sensible, aléjate de la secadora o la plancha, su uso no acelera la formación de la grasa, pero sí el molesto problema de la dermatitis.

·      El acondicionador es un bálsamo, al igual que las mascarillas, tratamientos, cremas, estilizadores; por lo tanto, no deben ir a nivel del cuero cabelludo, porque saturamos la piel y se acelera la grasa,

más bien van en los largos del cabello que se mide de 4 a 5 dedos a partir del crecimiento hacia abajo, dejas actuar, masajeas y lo retiras.

·      Báñate con agua de tibia a fría, así no aceleras la grasa del cabello, ni padeces de caspa, además retrasas el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas y flacidez.

·      En la tarde o noche, al término de tus labores, revisa tu cuero cabelludo. Introduce dos dedos por entre el pelo, frota la piel y mueve los dedos como si estuvieras disolviendo polvito. Si sientes aceitito

en las yemas, quiere decir que lo tienes graso.

·      Si tienes teñido el cabello, lávalo cada tercer día, especialmente si tienes el cuero cabelludo seco.

También podría gustarte

Comentarios