Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Extensiones ¡en las pestañas!

Las nuevas miniextensiones es una técnica europea que trajo a nuestro país Pilar Reyes, Directora de Form Line Cosmética Permanente, y es la solución para quienes poseen pocas pestañas o las tienen muy pequeñas. Esta novedosa alternativa es sencilla, segura e indolora.
Su aplicación debe ser a través de una experta, porque de ello dependerá el buen resultado. La experiencia de Pilar la ha llevado a observar los ojos, ver su forma y el estado en el que se encuentran los párpados superiores. Una vez hecho este análisis, se aplican las extensiones –mejor conocidas como 3D Lashes–, son de material sintético y de forma muy similar a las naturales. Las miniextensiones vienen en distintos largos: 8, 10, 11 y 12 milímetros.
De acuerdo con el tamaño del ojo, se coloca la cantidad necesaria de pestañas. Regularmente, se inicia en la parte interior con las de 8 milímetros y luego se van aplicando las de mayor tamaño hasta lograr el efecto deseado, casi siempre redondo o almendrado, sobre todo cuando las mujeres tienen el párpado superior muy caído.

Su aplicación
Hay que desmaquillar perfectamente los ojos, proteger las pestañas inferiores con unas almohadillas y se procede a insertar una extensión en cada una de las pestañas naturales.
Para saber cuáles serán las pestañas que puedan sostener por sí solas
la extensión, hay que buscar las de mediano crecimiento, sobre ellas
se coloca la artificial, sin llegar a su nacimiento. Se pega con un adhesivo hipoalergénico, suave, flexible y fuerte, cuya consistencia es imperceptible.
De esta forma, se van poniendo una por una, hasta conseguir el efecto deseado; las más grandes se colocan en la parte externa del ojo.
Las extensiones no se pueden aplicar en las pestañas de nacimiento reciente, porque pueden afectar su crecimiento; tampoco en las grandes, ya que éstas cumplirán su ciclo de vida y se caerán en algún momento.
Al concluir la aplicación de las extensiones, los ojos reflejan un halo de juventud, las pestañas se observan naturales, largas, espesas y rizadas, tan atractivas que ya no es preciso aplicar máscara sobre ellas.
Su duración es de 2 meses, aunque hay que asistir a un mantenimiento para volver a colocar alguna que se haya caído. El tiempo de aplicación es de 30 minutos.

Cuántas son las ideales
Este número dependerá de cada persona, pero la experiencia indica que si lo que se desea es un efecto natural, entonces no hay que abusar y con unas 25 o 30 extensiones en cada ojo será más que suficiente, según la forma que se le quiera dar. Por lo tanto, no se recomienda aplicar más del número indicado, porque el párpado se verá pesado y con un aspecto artificial.

En un parpadeo
• Las pestañas tienen un ciclo de vida que va de 3 a 4 meses, al término de este lapso, se caen y otras volverán a crecer.
• Su estructura es similar a la del cabello. Al estar formadas por escamas de queratina, tienen elasticidad y resistencia.
• Con los años pierden su capacidad de generar proteínas, se vuelven delicadas y ya no crecen igual, de ahí que las veamos más pequeñas y escasas.
• Las condiciones externas, los rayos UV especialmente, las agreden, las resecan y aumentan su porosidad; esto las debilita.
• En promedio, tenemos 200 pestañas: de 100 a 150 en el párpado superior y de 70 a 80 en el inferior. Cantidad que no se observa a simple vista.
• Su longitud es normalmente de 7 a 8 milímetros.
• Su color lo produce la melamina y no cambia con el tiempo.
• Su función es proteger los ojos del polvo y las agresiones externas del medio ambiente.

Las contraindicaciones
• En mujeres y hombres con alergias en los ojos.
• Mujeres embarazadas.
• Personas con problemas de tiroides (los medicamentos pueden causar pérdida de cabello y de pestañas).
• Cuando hay lagrimeo.

Para considerar
• Los primeros 3 días, se debe procurar no frotar los ojos al despertar, ni aplicar maquillaje sobre ellas.
• Son resistentes al agua y se puede uno bañar en forma normal, nadar y dormir
con ellas.
• El sudor, el ejercicio y las lágrimas no las afectan de ninguna manera.
• Como la adhesión es sobre la pestaña natural, no se corre ningún riesgo.

 

También podría gustarte
Comentarios