Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Facebook, la nueva frontera para los padres

En un estudio realizado en los Estados Unidos entre 2,300 estudiantes entre los 16 y los 18 años, se comprobó que dos terceras partes de los jóvenes acepta a sus padres como amigos en la red social más famosa. Sin embargo, 16% de estos chicos aseguraron que el aceptar a sus padres como amigos en fb fue una condición de ellos para permitirles unirse a la red social. Por otra parte, 38% de los jóvenes dijo simplemente ignorar la invitación de su madre o padre.
El que 65% de los jóvenes que participaron en el estudio aceptaran a sus padres como amigos es una buena señal de apertura, dijo Kristen Campbell, quien llevó a cabo el estudio de las tendencias en las redes sociales.
Para muchos jóvenes Facebook ofrece la oportunidad de ser independientes de sus padres y aunque los padres se involucran mucho en su actividad en la red, fb permite a los jóvenes ejercer su independencia pues quieren privacidad.
En algunos casos, los padres y sus hijos deciden mutuamente mantener sus vidas en fb separadas y aunque los chicos ignoren las solicitudes de amistad de sus padres, 82% de los adolescentes entrevistados dicen que sus padres están muy involucrados en sus vidas académicas.
Facebook es un paso natural para estar conectados con una generación que ha crecido con Internet. Esta generación se comunica de manera electrónica y ahora las vías de comunicación se abren a nuevos medios.

También podría gustarte
Comentarios