Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Factores que ponen en riesgo a las computadoras

Existen diferentes amenazas que pueden dañar la información de una computadora. Las más comunes son los virus, pero el phishing (fraude cibernético) y el robo de datos son iguales y hasta más peligrosos. ¿Sabes cómo protegerte de ellos?iStockphoto/Thinkstock

Problemas de seguridad personal, fuga de datos confidenciales en el trabajo, e incluso pérdidas financieras son algunas de las consecuencias de no contar con la protección necesaria en la computadora y en dispositivos móviles como: smartphones, tabletas y PDA’s.

Todo equipo, portátil o de escritorio, corre el riesgo de perder información o de recibir ataques cibernéticos, y éste se incrementa al conectarse a más de una red wireless. La solución es estar protegido y preparado para saber qué peligros se pueden sufrir y cómo pueden prevenirse estas situaciones.

Al conectar el equipo a distintas redes inalámbricas, se permite el acceso a otros sistemas que pueden tener virus o programas que roban datos o causan daños serios o ser vulnerables a los hackers. A este acto se le conoce como phishing y sus consecuencias van más allá de afectaciones informáticas.

iStockphoto/ThinkstockEn algunas ocasiones pueden significar hasta conflictos financieros. Por ejemplo, es recomendable evitar el uso de portales bancarios o información sensible a través de una wireless no confiable. De ser extremadamente necesario ingresar a estos sitios, es indispensable validar que la navegación sea por medio de un protocolo encriptado (SSL, HTTPS) y verificar que el certificado pertenezca a la página que se accede.

Los riesgos a los que está expuesta una computadora son muy diversos y cada uno representa un grado distinto de peligrosidad. Por ello, existen diferentes sistemas de protección. “Sourcefire llega a México dedicado a proveer calidad en sistemas de seguridad en redes para asegurar que las empresas operen sin interrupciones y evitar que intrusos alteren y afecten la información”, expresa Joel Guerrero, Country Manager de la firma.Hemera/Thinkstock

Cuando se trata de proteger tu equipo es indispensable contar con un sistema de seguridad completo que sea proactivo y no solamente reactivo para brindar una mejor protección a la información.

También podría gustarte
Comentarios