Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Falso o Verdadero? el Top 10

Zoonar/ThinkstockSi bien es cierto que el cabello requiere de numerosos cuidados para lucirlo al máximo, no todo lo que se comenta es cierto, de ahí los mitos y realidades acerca de prácticas habituales para mantener un cabello saludable y espectacular.

¿Cuántas veces tu abuelita te ha recomendado usar vinagre para darle brillo al cabello? o llega tu galán y tú con una mezcla extraña de ¡mayonesa con jitomate!, no cabe duda que la belleza cuesta… checa estos puntos y aclara tus dudas:

1. Tu cabello crecerá si lo cepillas enérgicamente: ¡FALSO!

Más bien el resultado de esta práctica es totalmente contrario, si acostumbras a cepillar tu cabello con mucha fuerza lo único que conseguirás es que se rompa la fibra y arrancarlo de raíz, por lo tanto, te recomiendo que lo cepilles suavemente. Sólo hay que alisarlo unas cuantas veces al día para distribuir su grasa natural y hacer que brille.

2. Si lavo mucho mi cabello se me caerá fácilmente: ¡FALSO!

El hecho de lavar tu cabello a diario o en repetidas ocasiones no hará que éste se debilite, probablemente podrá afectar al cuero cabelludo ya que se estimula demás y producirá más grasa de lo normal. Lo que puedes mitigar perfectamente utilizando un shampoo para cabello graso.

3. El uso excesivo de la secadora estropea el cabello: ¡VERDADERO!

Si acostumbras usar a diario la secadora es seguro que las puntas se sequen y terminen abriéndose y rompiéndose (orzuela), lo ideal y sobre todo en esta temporada veraniega, es dejar que el cabello se seque al aire libre, de esta manera estará hidratado y te sentirás más fresca.

Te recomiendo que no utilices todos los días la secadora o la plancha, tu cabello al natural.

4. Fumar puede acelerar la aparición de canas: ¡VERDADERO!

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) explicó que está comprobado que hombres y mujeres fumadores se exponen a una despigmentación prematura del cabello cuatro veces más que las personas no fumadoras, esto debido a que los componentes del tabaco provocan fenómenos que alteran la oxigenación de la sangre que alimenta las células que producen el color del cabello.

5. Si corto mi cabello, ¿me crecerá más y en menos tiempo?: ¡FALSO!

Es totalmente una falacia, el crecimiento del cabello no tiene nada que ver con las puntas, en el mejor de los casos lo hará lucir más sano. El crecimiento del pelo ocurre desde el folículo piloso, contrario a las puntas.

También podría gustarte
Comentarios