Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Feng Shui de la moda

 

Por Ivette López de la Mora

El Feng Shui es una serie de principios y filosofías cuyo objetivo es entender la relación entre la naturaeza y los seres humanos. Sin embargo, ahora también se aplica en la moda y como el Feng Shui clasifica a los colores dentro de cinco categorías, según los Cinco Elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera), cada uno expresa una energía específica que transmite hacia uno mismo y hacia los demás, favoreciendo determinadas actitudes. Para eso debes coordinar armoniosamente cada elemento de tu look.
Metal: blanco y plateado
Con estos tonos, proyectas una imagen limpia, un comportamiento cuidadoso, educado, protocolario y reflexivo. Por lo tanto, llévalo para una reunión muy formal, entrevista de trabajo o un examen. Evítalos cuando quieras divertirte y salir de fiesta, o cuando estés con niños.

El blanco combina armoniosamente con líneas onduladas en azules o verdes, incluso se dice que dan buena suerte.

Sugerencia:
1 Saco blanco, AMORI 2 Cinturón blanco, Shuna 3 Pantalón blanco, Amori 4 Tacones abiertos de plataforma, Gillio 5 Juego de collar y aretes, Cha-Cha-Charm.

Fuego: rojos y naranjas
Estos tonos agrandan la presencia, atraen las miradas, transmiten poder e inspiran confianza en quien los porta. Úsalos cuando quieras ser el alma de la fiesta o exaltar la competencia. Pero llévalos con moderación al trabajo, especialmente si es tu primer día o deseas evitar conflictos; cuando requieras que los otros sean pacientes y detallistas contigo. Evítalos para estudiar.

Si combinas rojo y naranja con marrón y le agregas unas líneas sinuosas, atraes buena energía y vitalidad. ¡Inténtalo!

Sugerencia:
1 Collar de colores, SWAROVSKI 2 Pulsera con perlas de fantasía, Cha-Cha-Charm 3 Bolsa café con estampado y aplicaciones de listón, madera y estoperoles, Fossil 4 Blusa en algodón y escarolas al frente, Amatti 5 Falda en algodón con aplicación de cinturón trenzado, Apostrophe 6 Sandalias en piel, Tommy Hilfiger.

 

Tierra: tonos naturales
Los tonos naturales, amarillos y ocres transmiten bienestar. Son gamas tranquilizadoras que expresan estabilidad, solidez y apego. Por lo tanto, son ideales para proyectar una imagen conservadora y familiar, especialmente si vendes algo, necesitas firmar contratos, te presentan a algún familiar o visitas a personas enfermas.

Evítalos si necesitas dinamismo e innovación, si deseas competir o sobresalir.

Sugerencia:
1 Vestido estampado en amarillo con vivos blancos, CAROLINA HERRERA 2 Tacones con plataformas de caucho,
Gillio 3 Collar largo, SWAROVSKI 4 Pulsera tejida con hilo metálico, Emanuel 5 Aretes metálicos largos con aplicación de perlitas, Mia Collection 6 Bolsa estampada con aplicación bordada y de madera, Sakroots.

 

Madera: verdes
El verde es algo difícil de usar, porque no combina con todos los tonos de piel, por eso hay que elegir el que más convenga. Este color es ideal para futuras mamás, diseñadores, artistas y para reunirse con amigas.

Evítalo si quieres proyectar solidez, estabilidad, madurez y confianza; si visitas a algún enfermo, vas a dar alguna asesoría o firmar un contrato.
El verde, combinado con las gamas rojas o rosáceas, tiene excelentes resultados energéticos.

Sugerencia:
1 Bolsa tipo cartera con detalle de flores de listón, Chatties Accesories 2 Juego de collar y aretes, Veruzch 3 Vestido verde con detalle de flores sobre la cintura, Studio M 4 Tacones forrados con detalle de flor al frente, Xoxo.

Agua: azul y negro
En la moda, el negro es el color que combina con todo, siempre luce bien, visualmente estiliza y oculta las imperfecciones. Por lo mismo, prefiérelo en una primera cita, en momento de análisis, una plática íntima o para seducir.

Dile no en una entrevista de trabajo, si vendes un servicio intangible, presentas un proyecto nuevo y audaz o para convencer a alguien.
El negro combinado con azul, verde y rojo, siempre es una excelente decisión.

Sugerencia:
1 Vestido estampado y envolvente, Amori 2 Zapatos bajos, Laura Est 3 Juego de collar y aretes, Veruzch 4 Bolsa en piel, Huser.

También podría gustarte
Comentarios