Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Festival Cumbre Tajín

Cumbre Tajín es un festival anual en torno al equinoccio de primavera.Reúne arte, ceremonia, música, reflexión, danzas, sanaciones y múltiples expresiones de la creación artística y ritual.

Stockphoto/Tinkstock

Durante cinco días ofrecen 5000 actividades en tres sedes: Parque Takilhsukut, zona arqueológica de El Tajín y zócalo de Papantla.

Si lo que quieres es un acercamiento a una de las culturas más ricas y prodigiosas de México, el Festival Cumbre Tajín es una excelente forma de hacerlo.

Prueba de ello es Tajín Vive, recorrido nocturno por la ciudad sagrada de El Tajín. Cada noche del Festival, como inicio del recorrido Tajín Vive, los voladores de Papantla, pájaros Totonacas que encarnan la Ceremonia Ritual de Voladores, refrendan el pacto con el cosmos en la entrada de la zona arqueológica El Tajín.

Presenciar el rito a la luz de la luna es, de manera metafórica, pararse ante el umbral de su cultura. Adentrarse en la ciudad sagrada durante el recorrido nocturno es, literalmente, viajar a través de ella.

El Tajín, ciudad de ciencia, arte y cultura, demuestra su grandeza con las danzas de los Quetzales, la de Guaguas y la de los Negritos, expresiones que se admiran durante el recorrido.

Así, la ciudad sagrada luce su magnificencia: templos iluminados, danzas, cantos, poesías y ceremonias tradicionales crean una ruta para compartir los misterios de una civilización fascinante, a través de áreas delimitadas y custodiadas.

Esta zona arqueológica ubicada en el territorio Totonaca —tierra de los tres corazones— y reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

También podría gustarte
Comentarios