Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, FICIP

FICIP 2017: Presenta estrenos internacionales en México y conmemora los 250 años del Templo Jesuita Inconcluso, recinto oficial del festival

La VI edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos FICIP, se celebrará del 12 al 14 de octubre próximo en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, y conmemorará los 250 años del templo jesuita inconcluso, recinto oficial que alberga esta fiesta cinematográfica.

Para esta edición 2017, nos honra anunciar la participación de nuestra madrina de lujo en el festival, la actriz, directora teatral, dramaturga, cantante y activista social mexicana, Jesusa Rodríguez, quien recibirá de manos del Mtro. Don Pablo Moretto, Socio Fundador del festival, el Bastón de Mando, que destaca y fortalece el compromiso social en el ámbito de la cultura en nuestro país, y que ha sido entregado en ediciones pasadas del festival, a la hija de Diego Rivera, Dra. Guadalupe Rivera Marín y a la Productora Ana Roth, homenaje internacional en la edición 2013 del festival.

Los tres días del festival serán intensos y estarán llenos de magia en cada uno de los recintos oficiales que se tienen contemplados para la exhibición, tales como el Templo Jesuita Inconcluso, la Biblioteca Palmar de la Vega, donde se proyectará un corpus de 90 producciones entre las que destaca el cortometraje, documental y las películas que integran la selección oficial 2017 con lo mejor del cine nacional e internacional.

Para la apertura del festival presentamos el estreno nacional de la película GURUMBÉ canciones de tu memoria negra del Dir. Miguel Ángel Rosales, que narra la historia del negocio floreciente que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación en España.

En las sedes alternas serán proyectados los documentales producidos dentro del programa de formación impartido en San Luis de la Paz en el 2016, denominado Polos Audiovisuales, proyecto de alcance nacional que busca la creación de espacios para la producción local audiovisual, y que es impulsado por la Secretaría de Cultura Federal a traves del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato., así como nuestra tradicional selección oficial de cortometrajes.

Dentro del marco del festival, la Universidad Anáhuc campus Querétaro, realizará el tradicional rally de 48hs denominado La Rumorosa, proyecto en el que 5 equipos de 8 integrantes cada uno, rodarán un cortometraje teniendo como locaciones, los cascos de haciendas y las minas adyacientes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Para el cierre de la VI edición del festival contaremos con la participación del actor Gabriel Soto quien estará a cargo de la conducción en la Ceremonia de Premiación, y clausuramos con un extraordinario concierto a cargo de la banda argentina Surfistas del Sistema, quienes por segundo año consecutivo apoyan esta acción cultural con fines no lucrativos y estarán presentando temas de su mas reciente producción musical.

También podría gustarte
Comentarios