Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca

Del 25 al 27 de mayo se llevó a cabo el Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca, Un espacio donde conviven las tradiciones y sabores de la comida tradicional y los platillos de autor que reinterpretan distintos elementos de la cocina michoacana, complementado con un prefecto maridaje con vino, mezcal y cerveza.

Imagen moreliaenboca.com

La comida

Durante tres días se mezclaron los olores de los fogones donde se calentaban los diferentes platillos, como el borrego en penca, nacatamales, cofundas, mole verde con carne de cerdo y rajas, Atapakua de pipian negro, mole tatemado acompañado de las tortillas recién salidas del comal, servidos en platos de barro.

Las principales bebidas

La cata de vinos podía disfrutarse con sólo acercar la copa conmemorativa del evento para todos los asistentes. Se degustaron diferentes tipos de vinos: blancos, rosados, tintos, de Casa Madero, Monte Xanic, L.A. Cetto, Viñedos la Redonda y Vinícola Fraternidad, por mencionar algunos. El mezcal y la cerveza también formaron parte de este festival, que mostró la forma de maridar los diferentes platillos michoacanos con estas bebidas.

Imagen morieliaenboca.com

Morelia en Boca fue apreciado por los conocedores de la gastronomía y el vino, así como el público en general, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias y talleres. Además de observar a los chefs en acción con las demostraciones de cocina. Un acercamiento con el público y los alumnos. Entre los chefs participantes estuvieron: Paulina Abascal, Marta Zepeda, Benito Molina, Solange Muris, Jorge Vallejo y Zahie Téllez entre otros.

Después de que en el 2010 la comida mexicana fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, festivales como Morelia en Boca muestran la riqueza de los ingredientes que forman parte de nuestras tierras.

También podría gustarte

Comentarios