Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Flores frescas durante más tiempo

Con la llegada de la temporada de calor los arreglos florales tienen a durar mucho menos tiempo que en cualquier otra época del año. Sigue estos consejos para que tus arreglos florales se conserven frescos durante más tiempo y luzcan mejor:

1. Cuando compres flores, procura que sea lo último que adquieres antes de ir a casa. Si las traes en el auto en lo que vas a recoger a tus hijos a la escuela o te detienes a recoger la ropa en la tintorería, las flores sufrirán los efectos del calor y probablemente cuando llegues a casa ya estarán deshidratadas.

2.
Antes de colocar el agua en el florero que usarás, vierte una cucharada de alimento para flores. Algunos bouquets incluyen esto en un pequeño sobre, sino puedes comprarlo en cualquier tienda de jardinería. ¿No tienes alimento para flores a la mano? Sustitúyelo por una taza de agua tibia, el jugo de medio limón, una cucharada de azúcar y unas gotas de cloro o desinfectante para lechugas. Llena con agua hasta tres cuartas partes de la capacidad del florero; pero nunca lo llenes por completo.

3. Corta los tallos de las flores en un ángulo de 45 grados; esto permitirá que cada tallo absorba mayor cantidad de agua.

4. Retira las hojas verdes de la parte baja del tallo. Procura que no hayan hojas por debajo del nivel del agua. ¿Por qué? Las hojas en contacto con el agua son perfectas para generar un cultivo de bacterias y las bacterias en el agua acortan la vida de tus flores.

5. Coloca una a una las flores en el florero o jarrón, no las coloques todas juntas a la vez. Puedes jugar con alturas y los colores. Es momento de ser creativa.

6.
Mantén las flores lejos de la luz directa del sol o de fuentes de calor como la estufa, el horno o la calefacción, ya que esto causaría que el agua se evapore y las flores se marchiten más rápidamente.

7.
Cada tercer día cambia el agua de las flores, vuelve a recortar un poco los tallos, también en ángulo de 45 y coloca más alimento para flores.

También podría gustarte
Comentarios