Futbol, una moda femenina

De gran arraigo en nuestro país y con una gran afición a cuestas, el futbol es el deporte por excelencia de los mexicanos. Y, aunque es practicado en su mayoría por hombres, es bueno señalar que las mujeres se interesan cada vez más por este deporte de conjunto que desarrolla sentimientos de pertenencia y socialización.

Gran pasión, cero prejuicios

Está comprobado que hombres y mujeres tienen la misma capacidad física para soportar los 90 minutos de juego que implican un partido de fútbol. También está comprobado que ser una mujer futbolista no significa ser menos femenina.

Un panorama alentador
En México existe ya una Liga Mexicana de Futbol Femenil; incluso hay muchos deportivos y clubes en los que las mujeres practican este deporte. Según la FIFA, para el 2010 habrá igual número de mujeres y hombres jugando futbol… ¿Alguien se anima a organizar un Mundial Femenil para el 2015?

Lo que necesita
La idea de que el balompié es un juego exclusivo de hombres ha cambiado y con ello la ropa. Hoy en las tiendas de deportes se consiguen camisetas, shorts, espinilleras, y demás accesorios diseñados especialmente para las mujeres que desean ir detrás de su sueño y dominar al balón.

También podría gustarte

Comentarios