Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Gastritis infantil

La gastritis infantil se trata de un problema causado en muchas ocasiones por estrés. De ahí la importancia de que el menor tenga un estilo de vida saludable y tranquilo, que incluya tiempo para descansar y la recreación. Además, es clave una alimentación balanceada.Hemera/Thinkstock

Se estima que la mitad de los niños mayores de diez años tienen contacto con esta bacteria, pero sólo el 20% desarrolla la enfermedad.

El gastroenterólogo José Armando Madrazo, especialista del IMSS, indica que se puede detectar si los niños son víctimas de esta enfermedad

Porque la boca les huele a ácido, tienen dolor abdominal, agruras y sensación de vacío.

Para prevenir este mal, el experto recomienda a los padres no presionar a los infantes más allá de sus capacidades, ya que esto les produce fuertes cuadros de tensión y frustración, lo cual genera una mayor liberación de ácido en el estómago. Así como procurar mantener un ambiente familiar armónico.

En el terreno de la comida, en especialista asegura que los niños antes de partir hacia la escuela, deben tomar un desayuno completo y no sustituirlo con el refrigerio del recreo, que generalmente consiste en productos nada nutritivos.

“La primera comida del día debe incluir un vaso de leche, uno o dos huevos y pan integral, de manera que el lonche sea sólo algo adicional”, recomienda Madrazo.

Los padres y maestros, no pueden perder de vista que para evitar la gastritis ocasionada por Helicobacter pylori, no se debe comer en la calle y hay que lavarse las manos antes y después de ir al baño.

También podría gustarte
Comentarios