Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Gatear, excelente ejercicio

Collection: BananaStock. Thinkstock.El gateo no sólo le va a permitir a tu bebé explorar y conocer el mundo que lo rodea, sino que le ayudará a desarrollar una serie de habilidades muy útiles en su desarrollo, descubre algunas de ellas.

Mejoras en su desarrollo

Que tu bebé comience a ser más independiente es sólo una de las ventajas que traerá que tu bebé gatee. Además, mejorará su coordinación gruesa, pues un niño que gatea logra el movimiento del cruce medio (brazo derecho con pierna izquierda y viceversa) siendo hábil más adelante en movimientos específicos, como los que implican realizar algún deporte o la danza. También beneficiará su coordinación fina al realizar movimientos más precisos.

Habilidades espaciales

Gatear es un acto que le servirá para comprender conceptos tan elementales en la vida como arriba-abajo, alto-bajo, ancho-angosto, largo-corto; todo esto será muy útil para el momento en que empiece a estudiar geometría y matemáticas. Además, creará relaciones espaciales al momento en que el bebé vea los objetos desde distintos ángulos, incluido pasar por debajo o encima de ellos.

Beneficios adicionales

La importancia que gatear tiene en el desarrollo cerebral de un pequeño es fundamental, los expertos han elaborado estudios que demuestran que origina la conexión entre los dos hemisferios cerebrales, facilitando la transferencia de la información entre ambos. Además, andar en cuatro puntos propicia la aparición temprana de lenguaje.

También podría gustarte
Comentarios