Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Gimnasta de oro

Daniel Corral es considerado una de las mayores promesas en el deporte de nuestro país. Con apenas 19 años de edad, es el actual Campeón Panamericano de gimnasia artística y es uno de los máximos ganadores de medallas de oro en las Olimpiadas Nacionales, colocándolo entre los más destacados representantes de nuestro país a nivel internacional.

Originario de Ensenada, Baja California, Daniel Corral ha mostrado su capacidad en esta disciplina desde que tenía muy corta edad. “Mi afición por la gimnasia comenzó a los 3 años de edad, cuando mi mamá me buscó una actividad para canalizar mi hiperactividad porque hacía muchas travesuras en la casa y resultó que tenía habilidades, así muy pronto se convirtió en mi proyecto de vida”, señala el multipremiado atleta.

Aunque su carrera apenas comienza, sus logros lo convierten en uno de los deportistas más ganadores a nivel nacional. En la Olimpiada Nacional 2006 logró cosechar 7 medallas de oro; en la versión del 2007, 5 de oro y 2 de plata y en la justa del 2008, Daniel Corral consiguió de nueva cuenta 7 preseas áureas; lo que lo avala como el competidor con más galardones dorados en la historia de estas competencias en nuestro país.

Su destacada actuación lo llevó a ser reconocido por el presidente Felipe como uno de los “Diez Grandes”, y al ser el máximo ganador del último certamen, tuvo el honor de dirigir un mensaje a toda la nación en nombre de los atletas que compiten en estos eventos. Esto fue una manera de reconocer la dedicación y perseverancia con la que trabaja diariamente este gimnasta, a tal grado, que se ha convertido en un ejemplo para toda la sociedad.

Pero sus triunfos no se limitan al territorio nacional. Su talento y entrega lo han llevado a competir con los mejores exponentes de esta disciplina alrededor del mundo. Entre sus actuaciones más importantes, destacan las medallas de plata por equipos y bronce en piso, conseguidas en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006. En 2007, se convirtió en el 6 mejor gimnasta en la Copa del Mundo de Gimnasia realizada en Bélgica y ocupó el 5 lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

En 2008 consagró su corta carrera al ganar la medalla de oro en la modalidad de salto en el Campeonato Panamericano de Especialistas, efectuado en la ciudad de Rosario, Argentina. Este triunfo lo colocó en la cima de la gimnasia artística, convirtiéndolo en el mejor exponente de México en la actualidad y una de las promesas juveniles más reconocidas a nivel mundial por su capacidad competitiva.

Y aunque su carrera deportiva va en constante ascenso, Corral Barrón nunca ha descuidado su preparación educativa y personal. Su perseverancia lo ha llevado a mantener un altísimo nivel competitivo en lo deportivo así como en lo académico, a tal grado, que en 2009 inició la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Michigan y formará parte del equipo de gimnasia de esta institución en las competencias estudiantiles de Estados Unidos.

Para este joven atleta, el trabajo y la perseverancia es la clave para materializar los más grandes anhelos. “Yo le he dedicado mucho tiempo a la gimnasia, he hecho muchos sacrificios por ella y voy a seguir luchando en la búsqueda de mis sueños, porque así continuaremos enalteciendo el deporte de México”, declara el gimnasta.

Daniel Corral Barrón es sinónimo de éxito, perseverancia y dedicación. Con una mentalidad triunfadora y una gran disposición al trabajo, este joven ha logrado ocupar un lugar inigualable en la historia del deporte mexicano. Así, su trayectoria es un gran ejemplo para visualizar lo que cada uno de nosotros podemos lograr en nuestra vida diaria, si nos esforzamos por perseguir nuestros sueños.

 

También podría gustarte
Comentarios