Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Glucómetro preciso para medir la glucosa

BananaStock/ThinkstockLas pruebas caseras de sangre en las personas con diabetes son indispensables para un tratamiento efectivo de la enfermedad, por ello, la pequeña punción en la punta del dedo debe ser parte de una rutina que no puede suspenderse “ni siquiera en vacaciones”, como señala el Dr. Gerardo Medina, director médico de Bayer, división Pharmaceuticals.

Así que los errores cometidos en el uso de glucómetros representan un riesgo potencial de presentar alteraciones inmediatas por el desequilibrio de la glucosa. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Diabetes Science and Technology, los resultados erróneos pueden llevar al paciente y a su médico a tomar decisiones incorrectas al realizar ajustes en su plan de alimentación, ejercicio o en la administración de dosis de insulina u otros medicamentos.

Automonitoreo confiable

Para remediar esta situación, la farmacéutica Bayer cuenta con el glucómetro Contour TS, con tecnología de autocodificación, menos pasos y más precisión. “Este avance en la calibración automática permite minimizar la influencia de variables externas, ofrece un rendimiento superior y los pacientes pueden sentirse seguros respecto al resultado preciso de sus mediciones”, sostiene el Dr. Eduardo Márquez, endocrinólogo del Hospital Ángeles del Carmen de Guadalajara, Jalisco.

Además, por ser un glucómetro de última generación, Contour TS requiere una mínima cantidad de sangre y permite la toma de la muestra de sitios alternativos como la palma de la mano, antebrazo y costado del dedo.

También te invitamos a leer: Costo financiero de la diabetes.

También podría gustarte
Comentarios