Gotcha extremo y divertido

Como juego y deporte lleva también el nombre de Paintball porque consiste en eliminar a los oponentes disparándoles cápsulas de pintura con un tipo de  pistola –marcadora- que funciona a base de aire. El deporte pone en manifiesto aptitudes intelectuales y físicas, que combinan estrategia e ingenio.

Lo practican millones de personas en más de 40 países de todo el mundo, y es hoy por hoy uno de los deportes de moda a nivel mundial; en los últimos 18 años ha tenido un fuerte desarrollo. El espíritu de competencia, la adrenalina, la aventura y la diversión son sólo algunas de las características que hacen tan excitante a este deporte.

La esencia del Gotcha
El deporte motiva a los integrantes de los equipos a usar su imaginación, creatividad y voluntad para lograr el objetivo: vencer al enemigo. Se practica al aire libre, en bosques, campos o montañas, lo que lo hace más atractivo, real y emocionante.

La “marcadora”
Una marcadora es básicamente una pistola que funciona a base de válvulas de presión y mangueras para disparar cápsulas de pintura a 280 pies por segundo con un alcance máximo de 100 metros con parábola y 35 metros de precisión.

Paintball
Las cápsulas que dispara la marcadora están fabricadas a base de queratina y pintura; su función es explotar al impactarse para pintar la ropa del contrario, de manera que quede expulsado del campo de batalla. La pintura no es tóxica, es biodegradable y se retira con agua.

¡Equípate!
• Máscara o careta: Para proteger tu rostro de cualquier contacto con las  cápsulas.
Guantes: Para proteger tus manos de cualquier impacto.
• Chaleco: Cuida tu plexo o tronco de los golpes que van directo a las partes más sensibles.
Pistola de aire o gas: Se elige indistintamente, de acuerdo con tus posibilidades económicas. La de aire pesa más, pero tira más fuerte.
Repuestos: Tanques para la pistola o cápsulas adicionales con pintura.
Ropa: Se recomienda de manga larga y gruesa para cubrir bien el cuerpo.

También podría gustarte

Comentarios