Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

GPS del amor

Un GPS te guía, te indica qué ruta debes elegir, las vueltas que debes dar y por momentos, te mete en caminos que jamás imaginaste. Así sucede en el amor. Sería maravilloso que existiera una guía así, que pudiera ser utilizada por hombres y mujeres en el momento de enamorarse para encontrar a la pareja ideal.Jupiterimages/Creatas/Thinkstock

Cuando no tienes los consejos necesarios para seleccionar a tu pareja, puedes encontrarte en un callejón sin salida o extraviarte en el camino. Sin embargo, aunque no exista un GPS como tal, sí hay alternativas para solucionar con inteligencia la búsqueda del amor.

Estudios de psicología destacan que no solamente se trata de que te enamores, sino de que estés segura de que es la persona adecuada para compartir tu vida, ya que generalmente buscas pareja con base en la intuición y atracción física que la mayoría de las veces no resulta positivo.

Mapas de ubicación

  • Debes conocerte y entender tus experiencias de fracaso en relaciones del pasado.
  • Es necesario que tengas claras las cualidades que deseas en un hombre, para saber identificarlas y distinguirlas.
  • Evita los procesos de seducción engañosos, toma en cuenta que no siempre el hombre que te atrae está listo para empezar una relación.
  • La guía del amor puede ahorrarte, en gran medida, sufrir las consecuencias negativas de lo que significa “dar pasos a ciegas”.
  • Tendrás una alerta roja para evitar las relaciones peligrosas.
  • Si te has equivocado al elegir pareja, puedes detenerte y corregir tu ruta.
  • Considera que muy pocas personas cambian después de casarse, necesitan aceptar realmente sus deficiencias para aceptar transformarse.
  • Debes distinguir el amor de la atracción.
  • Debes sanar heridas pasadas y evaluar si estás lista para comprometerte.
  • No te decepciones de relaciones pasadas y optes por la soledad.
  • Obsérvate: si eres una “mujer salvavidas” o eres quien siempre agacha la cabeza.
  • Ten una buena autoestima para detectar a los hombres que no saben amar.
  • Deja a un lado tu ceguera emocional.


Dale ruta a tu vida amorosa

1. Entra en tu cuarto oscuro, calle de la reflexión. El primer paso para diseñar tu vida afectiva es que entres a tu cámara secreta, donde se procesan todos tus pensamientos. Quédate quieta en tu cama y en silencio, simplemente siente que estás viva.

Reflexiona respecto a tu vida amorosa. Es decir, qué tipo de mujer eres, qué valores y creencias tienes respecto a familia, pareja, compromiso, sexo, matrimonio. Además, piensa qué tipo de relación amorosa quieres vivir, si has fracasado en relaciones anteriores y qué tipo de conductas tiendes a repetir. En síntesis, reflexiona sobre la forma en que amas y deseas ser amada.

2. Dale un sentido a tu vida amorosa, ¿cuántas calles a la derecha y cuántas a la izquierda? Otro de los pasos para diseñar tu vida amorosa es que le des sentido, es decir, debes definir cuáles son las prioridades de tu vida afectiva y a dónde quieres llegar.

¿Cómo es el hombre que tú quieres? ¿Cuáles serían sus valores y creencias? ¿Si tú fueras ese hombre, qué tipo de mujer buscarías? ¿Dónde la buscarías? ¿Qué le preguntarías? ¿Cómo te vas a presentar? ¿Cómo valorarás que ese es tu hombre?

3. Ponte en la mira, hacia la dirección correcta. Una vez que hayas diseñado mentalmente tu vida afectiva, ahora debes moverte en dirección de tu objetivo. Sal en búsqueda de tu hombre en los lugares que supongas pueda estar: universidad, discoteca, biblioteca, cafés, reuniones de amigos, cursos y hasta vía Internet.

Toma en cuenta que en el mundo hay sapos que siempre serán sapos y otros que pudieran ser príncipes azules. No pierdas el tiempo con hombres que no están en tu nivel de conciencia y muévete hacia el hombre que está a tu mismo nivel, donde ha evolucionado tu alma.

 

También podría gustarte
Comentarios