Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

GPS del amor, parte 2

El amor no es suficiente para ser feliz en la vida de pareja, es necesario que ambos vayan hacia la misma dirección y tengan objetivos de vida similares. Si notas que no te aman lo suficiente, es mejor dar fin a una relación sentimental.

¿Vas por el rumbo correcto?Hemera/Thinkstock

La relación de pareja es para amar: amar es una decisión, una donación. La medida del amor es la capacidad de sacrificio. Amar es ya una recompensa de por sí y busca el bien del otro. Cuanto más grande el bien, mayor el amor.

El amor verdadero no caduca: se mantiene fresco y trasciende inclusive después de la muerte, a pesar de que la convivencia a la larga traiga problemas. El amor ama hoy y mañana. Las relaciones de pareja son como jarrones de museo, entre más años y heridas tengan, más valen siempre y cuando permanezcan íntegros. El amor hace maravillas.

La prueba de la duración, la fidelidad: es la prueba más exigente de amor, la fidelidad es constancia. En la vida hay que elegir entre lo fácil o lo correcto. Es fácil ser coherente a la hora de la alegría, a la hora de la pelea y a lo largo de toda tu vida. Lo correcto es que se amen en las dificultades, cuando más lo necesitan.

La pareja complementaria: las parejas se unen para ser felices, y el amor es la senda por excelencia. La pareja complementaria es una alianza de dos insuficiencias, se toma del otro lo que nos hace falta. El verdadero amor busca en el otro no algo para disfrutar, sino alguien a quien hacer feliz. La felicidad de tu pareja debe ser tu propia felicidad. No te has unido a un cuerpo, te has unido a alguien que será feliz amando y siendo amado.

Evita a las parejas tormentosas: de ambos depende la felicidad en pareja, ir hacia la misma dirección es lo ideal en el amor y si existen diferencias, es importante comunicarse desde un inicio para que ambos sepan entenderse sin llegar a las discusiones y peleas que matan la relación.

Alimento de la pareja: toma en cuenta que el alimento de toda relación de pareja es el amor, si no alimentas una fogata, ésta se apaga sin remedio. Cada recuerdo es un alimento del amor. Observa si él piensa mucho y bien de ti. Fíjate en sus virtudes y perdona sus defectos. Expresa tu amor honrado y respeta a tu pareja. Lo mismo que tú esperas de él.

Las 3 D’s

Vigila que en su relación existan estas tres palabras de vida:

1. Dios: familia que reza unida, permanece unida.

2. Diálogo: es básico tenerlo siempre para evitar que los problemas crezcan, si tu pareja siempre está enojada, no es conveniente.

3. Detalles: de palabra y de obra. Es fascinante cuando te dicen: ¡Qué bonito peinado!, ¿Qué deseas comer?, ¡Eres la mejor mujer del mundo!, “Hoy la cena la hago yo”, “Estoy orgulloso de ti”. Todos estos detalles alimentan el amor y ten por seguro que estás en la dirección correcta para ser feliz.

También podría gustarte
Comentarios