Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Hazte la prueba del hueso

Stockbyte/thinkstockLa osteoporosis es una enfermedad que principalmente padecen las mujeres porque ellas tienen menos masa ósea que el hombre, tienden a vivir más tiempo, absorben menos calcio y necesitan de la hormona femenina estrógeno para mantener sus huesos fuertes. Sin embargo este padecimiento también afecta a los hombres, por lo que ellos no se deben descuidar.

¿Cómo se da?
El hueso se va descalcificando y se vuelve poroso, con lo cual quien la padece está susceptible a sufrir una fractura y es en ese momento cuando la enfermedad se detecta.
La densitometría ósea es un estudio que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir su contenido de calcio. Este estudio debe hacerse en un lugar especializado por personas capacitadas y el lugar es en la cadera y columna, ya que en otras partes del cuerpo no se observa claramente el estado del hueso.

El tratamiento más eficaz de la osteoporosis es la prevención de ahí la importancia de realizarse una densitometría ósea. Aunque hay factores de riesgo inevitables (raza, sexo, edad, etc.) existen otros sobre los que se puede hacer algo para intentar evitar o al menos retrasar la aparición de la osteoporosis.

Los tres pilares básicos en la prevención y tratamiento de la osteoporosis son:

1. Ejercicio físico, especialmente aquél que fortalece los huesos.
2. Dieta adecuada con adecuado aporte diario de calcio.
3. Mejoras en el estilo de vida: tomar el sol, cuando menos 15 minutos todos los días, sin protección solar para permitir que la vitamina D ayude a fijar el calcio en los huesos, evitar el cigarro, el alcohol y aquello que afecte la salud de tus huesos.

Así que ya lo sabes ¡hazte la prueba y cuídate!

También podría gustarte
Comentarios