Hazte la prueba del Virus del Papiloma Humano

Prevención del Virus del Papiloma Humano
iStockphoto/iStockphoto

Los avances de los últimos años en investigación farmacéutica han logrado que enfermedades como el Virus del Papiloma Humano sean padecimientos tratables, así lo pudimos confirmar en una visita a los laboratorios Boeheringer Ingelheim. En este recorrido conocimos el proceso que deben pasar los fármacos antes de ser recetados por los médicos.

En la actualidad el punto de interés para la farmacéuticas son las enfermedades cardiorespiratorias, la diabetes, terapias para tratar el VIH, las enfermedades conocidas como huérfanas (que sólo afectan a un porcentaje mínimo de la población) y algunos tipos de cáncer como el cáncer  cervicouterino, ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para tratar el VPH

Para la salud femenina, esta firma ha comenzado a sumar esfuerzos en investigación del VPH, un virus que se aloja por años sin mostrar algún síntoma y se contagia por transmisión sexual, existen poco más de 100 variedades de VPH, aunque 14 de ellas son las responsables del cáncer cervicouterino.

iStockphoto/iStockphoto

“En México se realizan actualmente mil 643 investigaciones clínicas con las cuales se busca probar la seguridad y eficacia de nuevas moléculas para el control o cura de enfermedades. En su mayoría son financiadas por la industria farmacéutica trasnacional”, afirmó Fernando Fon, director médico y de asuntos regulatorios de la Asociación Mexicana de Industrias de Innovación Farmacéutica (AMIIF). Sin embargo, la cifra de muertes va en aumento, de acuerdo a datos recientes, 12 mujeres diariamente en México mueren a causa de este virus informa la Secretaría de Salud.

Hacerse la prueba del Papanicolaou, es fácil, rápido y seguro

El cáncer cervicouterino ocupa el primer lugar entre las causas de mortandad por cáncer en México y nuestro país tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo. El panorama no es muy alentador, es el reflejo de la inoportuna detección de los casos y aunque se requieren más recursos económicos para mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios de salud, sólo la mujer es la más indicada para tomar la iniciativa e ir con su ginecólogo. Se recomienda hacerla al menos cada tres años a partir de la edad de inicio de las relaciones sexuales.

Inversión en investigaciones médicas para beneficiar a los pacientes

“Estamos comprometidos con el desarrollo de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana”, así lo declaró el presidente y director general de la farmacéutica en México, Miguel Salazar durante la visita a la planta y añadió “Para lograrlo contamos con uno de los más altos porcentajes de inversión en investigación y desarrollo en el mundo.

Destacó también la importancia de mirar al medicamento no como el producto final, sino como un trabajo que lleva tiempo, investigación y procesos de producción que permiten conservar la calidad, eficacia y seguridad del producto farmacéutico con el fin de aliviar al paciente.

También podría gustarte

Comentarios