Hijos independientes no significa hijos distantes

Hijos independientes no significa hijos distantes
AndreyPopov/iStock/Thinkstock

 

A la mayoría de los padres les pega el hecho de que los hijos alcen las alas y vuelen solos… que se vayan de la casa materna. Y es lógico, pues después de vivir 18, 22 o 30 años bajo el mismo techo, los padres no conciben la vida sin estos muchachos.

Pero no hay de qué preocuparse: hijos independientes generalmente es sinónimo de hijos sanos. Así que no te costará trabajo mantener el lazo.

Cada quien su momento

No hay reglas a la hora de que los hijos se independicen o se casen. En las grandes urbes de México es cada vez más común que los chavos de entre 25 a 30 años se vayan a vivir con sus amigos. Pero cada quién tiene su ritmo.

Tips para mantener el contacto

Hijos independientes no significa hijos distantes
AndreyPopov/iStock/Thinkstock

1. Es normal que al principio tengas ganas de hablarles todo el tiempo… domina esas ganas, no lo atosigues. Dale su espacio.

2. Ponte de acuerdo con ellos para “la cita semanal”. Hagan un plan, ya sea una llamada o verse para comer o ir de compras. Planéenlo.

3. No lo atosigues en las redes sociales. Por muchas ganas que tengas de comentar en todas y cada una de sus publicaciones de Facebook, hazlo de manera selectiva: que no se sienta observado.

4. Apóyalo con tus consejos pero no le resuelvas la vida. En lugar de lavarle la ropa, enséñalo a usar la lavadora, por ejemplo.

5. Pregunta directamente sobre las celebraciones importantes: qué hará en Navidad o Año Nuevo, no des por hecho que estará contigo.

6. Cuéntale de tu vida. Es básico que tú tengas una vida más allá de tus hijos, así que ahora tendrás chance de contársela a tu hijo.

7. Invítalo un fin de semana al mes a quedarse a dormir contigo; prepárale el desayuno o su comida favorita, que sienta que ir a tu casa es ir a pasar una gran experiencia, no a escuchar reclamos.

8. Evita los reclamos… sí. A nadie nos gusta hablar con un “drama queen” que siempre nos echa en cara cosas. Tendemos a alejarnos, así que no lo hagas con tus hijos.

9. Planeen escapadas o vacaciones en familia. Y sí, ábrete a la posibilidad de que traiga al novio o a la novia. Ya crecieron.

10. Aprende a usar WhatsApp. Aunque no lo creas, será la mejor forma de mantener el contacto con él o ella.

También podría gustarte

Comentarios