Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Historias de éxitos económicos

En los últimos años el sexo femenino ha tenido un destacado crecimiento en el ámbito de los negocios; cada día nos encontramos con casos de éxito comandados por mujeres líderes, quienes tienen la habilidad de balancear diferentes tareas y prioridades usando su creatividad e ingenio para alcanzar las metas deseadas.

Aunado a los cargos importantes que la mujer ha ido ocupando en grandes empresas, existe también la mujer emprendedora que ha decidido iniciar su propio negocio.

Las PyMEs, (Pequeñas y Medianas Empresas) resultan un claro ejemplo de estos casos de éxito, que tienen un gran aliado en MÉXICO EMPRENDE, en donde toman tu negocio muy en serio y además, tienen todo lo que necesitas para abrir o hacerlo crecer.

¿Qué son las PyMEs?

Existen dos formas de surgimiento y clasificación de las PyMEs. Por un lado están aquellas que se originan como empresas propiamente dichas, es decir, en las que se puede distinguir correctamente una organización y una estructura, donde existe una gestión empresarial (propietario de la firma) y el trabajo remunerado.

Éstas, en su mayoría, son capitales intensivas y se desarrollaron dentro del sector formal de la economía. Por otro lado están aquellas que tuvieron un origen familiar caracterizadas por una gestión, a lo que sólo le preocupó su supervivencia sin prestar demasiada atención a temas tales como el costo de oportunidad del capital o la inversión que permite el crecimiento.

MÉXICO EMPRENDE permite a estos emprendedores de negocios y a pequeñas y medianas empresas tener acceso a programas de apoyo, así como a servicios de asesoría y consultoría empresarial, capacitación y financiamiento.

Steve Baccon/Photodisc/ThinkstockSi ya tienes tu propio negocio o quieres iniciar un negocio, visita uno de los Centros de MÉXICO EMPRENDE

Es importante que estés actualizada en las tendencias que estén relacionadas con el ámbito en el que te desempeñas.

Si quieres iniciar un negocio, es necesario que evalúes las posibilidades de que pueda entrar en el rango de las PyMEs.

Visita uno de los Centros México Emprende en tu ciudad y comprobarás que nadie toma tu negocio tan en serio.

Para contactarlos, puedes llamar al 01800.9100.910, o ingresar a la página www.mexicoemprende.org.mx

También podría gustarte
Comentarios