Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ideas para decorar la habitación de tu adolescente

Al igual que los adultos cambian la decoración de su casa de acuerdo a sus necesidades y etapas de la vida, los niños cuando llegan a cierta edad —que puede ser cualquier momento entre los 9 y 14 años de edad— expresan su deseo por cambiar su recámara.

No solo por la funcionalidad, sino también por el aspecto psicológico, es importante apoyar su decisión para realizar este cambio. Durante la adolescencia los chicos pasan por diferentes fases, por lo que debes estar dispuesta a volver a cambiar al año o a los dos años, desde los colores, hasta los pósters del artista que les gusta, así que te recomendamos buscar opciones que no sean muy caras y que se puedan adaptar fácilmente, mientras ellos encuentran su “verdadero yo”.

Una manera económica de hacerlo es cambiando el color de las paredes, utilizando muebles y accesorios que se adecuan a esta nueva etapa de su vida. Por ejemplo, considera utilizar colores vibrantes y modernos, pero que reflejen su personalidad. El color es el elemento más representativo y con carga emocional en cualquier esquema de decoración. Sé flexible y deja que ellos participen y elijan sus esquemas de color.

Hemera/ThinkstockPuedes utilizar recursos coloridos y económicos, como serían las lámparas chinas, que le den un toque original.

Puedes comprar las lámparas chinas en casi cualquier tienda de decoración. Algunas recomendaciones serían Home & More, Idea interior y hasta en las tiendas del Barrio Chino del Centro de la Ciudad de México, en la Calle de Dolores.

También podría gustarte
Comentarios