Ideas para decorar tu jardín

Hemera/Thinkstock

El calor invita a cobijarse bajo la sombra de algún árbol o, de plano, aprovechar los rayos solares para tomar colorcito.

Si bien el jardín es un espacio de juego para los niños, también puede ser tu lugar de descanso o de reunión. Con estas ideas le darás un toque distinto ¿Te animas?

Una banca: para decorar y para usar. Puedes agregarle cojines cuando la vayas a utilizar, para sentarte cómodamente a leer un libro o tomar un té con tus amigas.

Mobiliario de plástico muy colorido: sí, puedes comprar los clásicos cafés, pero ¿por qué no tratar algo diferente? Le darán colorido a tu jardín sin importar la época del año.

Un detallito casual: una maceta original se hace con unas botas de jardinería, con o sin pintar, y una buena selección de flores. Puedes meter una maceta pequeña en ella o plantar directamente. Para facilitar el regado, hazles algunos hoyitos en la parte de abajo.

Ingram Publishing/Thinkstock

Hamaca: ¿existirá algo más cómodo que leer un libro, escuchar música o tomar siesta en una hamaca? Difícil de imaginar. Hay individuales y matrimoniales, de todo tipo de precio y colorido.

Veladoras: además de iluminar, crean ambientes. Si tienes un árbol en tu jardín, cuélgalas de ahí, si no, colócalas sobre una base de cristal para evitar accidentes.

Cojines de colores: si ya cuentas con mobiliario en tu patio o jardín, dale un estilo distinto con unos sencillos cojines chinos u orientales.

Un columpio: y no sólo para los pequeños, es uno de los placeres más sencillos que pueden existir, ¡arriba y abajo!

Lámparas solares: además de decorar tu jardín, iluminan por la noche de una forma muy sutil. Algunas lámparas incluso tienen repelente de mosquitos.

iStockphoto/Thinkstock

Camino de piedras: ¡esto es decoración de alto nivel fácil de hacer! Si no te sientes segura de hacerlo tú, pídele a algún amigo que te eche la mano. Consigue piedras planas para jardín y en un dos por tres cambiarás el ambiente.

La que no debe faltar: una manta para picknick. Puedes usar alguna que tenga textura cómoda, pero ya encuentras unas especiales con una parte plástica que va en contacto con el pasto de tu jardín, y una suave para que esté en contacto con tu piel. Búscala en los supermercados o tiendas departamentales.

También podría gustarte

Comentarios