Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ideas para lucir el cabello lacio

iStockphoto/Thinkstock
Quejas frecuentes del cabello lacio

Falta de volumen, caída poco atractiva, falta de brillo, tendencia a puntas abiertas, vulnerabilidad a la estática. Estas características hacen que el cabello se levante con facilidad y que sea difícil mantenerlo bien peinado.

Para dar volumen a tu cabello, usa acondicionadores especiales. Examina con cuidado los distintos tipos de acondicionador que hay, y elige el que promete volumen. Úsalo siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Si tu cabello es muy delgado y opaco, un buen tinte de tu mismo color puede ser la solución.

Los tintes modernos dan volumen y brillo adicional al cabello sin maltratarlo. De hecho, son todo un tratamiento acondicionador para el cabello maltratado.

En cuanto a la estática, busca también productos que la combatan. Hay shampoos, acondicionadores y fijadores especiales para contenerla. Usa también cepillos y peines de materias primas naturales. Las fibras sintéticas hacen que el cabello atraiga más la electricidad del ambiente.

iStockphoto/ThinkstockEn el salón de belleza

Busca un buen estilista para que te haga el corte adecuado. Ningún cabello puede verse bien si no está bien cortado. En el corte está la solución a muchos de nuestros problemas del cabello. Pide al experto consejos de cómo peinarlo con facilidad en un estilo moderno y sencillo. Recuerda que la naturalidad está de moda.

Cuidados cotidianos

Lava tu cabello con frecuencia; todos los días si tiende a ser graso y cada tercer día si es normal o seco. Busca shampoos y acondicionadores para tu tipo específico de cabello. No lo sometas al aire caliente de la pistola con frecuencia. Absorbe el exceso de agua con una toalla, peina tu cabello, acomódalo con los dedos y déjalo secar solo. Eso es todo y tienes una ventaja si posees un cabello lacio: si tienes un buen corte, siempre quedarás bien peinada.

 

Te recomendamos los siguientes artículos:

¿Conoces tu cabello?

Para cabello crespo, rizado y lacio

¿Conoces tu cabello?

 

También podría gustarte
Comentarios