Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Implantes de seno, ¿peligrosos?

Al parecer éste, uno de los tipos más populares de cirugía cosmética, podría vincularse con problemas como baja autoestima o la apreciación inadecuada de la imagen corporal.

El estudio

Investigadores del Centro Médico Universitario de Utrecht, Holanda, creen que las mujeres que deciden colocarse implantes de mama por razones estéticas son más propensas a cometer suicidio.
En un estudio de más de 3,500 mujeres que se aumentaron el busto por razones cosméticas, los expertos descubrieron un índice de suicidio mucho mayor de lo esperado: tres veces más alto que la cifra de la población general.
“Estos hallazgos indican que podría haber un problema psicológico en algunas de estas mujeres”, explicó la Dra. Verónica Koot, epidemióloga del centro.
Cabe aclarar que este revelador estudio no incluyó a las mujeres que se colocaron implantes después de una cirugía de extirpación de seno por cáncer de mama.

También podría gustarte
Comentarios