Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Infidelidad ¿cómo manejar el tema?

Por Alessia Di Bari

Paso 1. Determinar qué es infidelidad para míiStockphoto/Thinkstock

Ok. Este el paso más importante, entender y desmenuzar qué significa para mí la infidelidad… no existen respuestas buenas y malas, todas son igual de válidas. Lo importante es darte cuenta qué significa para ti; tal vez para ti, el hecho de que tu pareja voltee a ver chicas guapas en la calle –estando tú presente– es ser infiel; quizás te da igual si tiene relaciones sexuales con otras personas, siempre y cuando te lo cuente y/o estés presente, pero sí te lo oculta o se enamora de ella, para ti contaría como infidelidad o probablemente sientas que te es infiel porque lo encontraste viendo porno en la computadora.

Pueden haber mil razones por las que sientas que tu pareja te está siendo infiel, es importante que notes cuál es tu creencia y qué significa para ti ser infiel.

Paso 2. Compartirlo con mi pareja

Puede sonar ridículo, pero es indispensable que lo platiquen entre ustedes. Compártele a tu pareja cuál es tu visión de la infidelidad y deja que te cuente su visión de regreso; vean en qué puntos están de acuerdo y en cuáles no. Exploren las opiniones de ambos a profundidad, no se queden en la superficie.

iStockphoto/ThinkstockPaso 3. Generar un acuerdo en el que los dos nos sintamos cómodos

Una vez que tengan claro qué creen y sienten con respecto a la infidelidad; no importa si sus visiones se parecen o no tanto, lo ideal es generar un acuerdo en el que ambos se sientan cómodos. Puede ser desde… te puedes acostar con otras mujeres –siempre y cuando– yo no me entere, hasta no estoy de acuerdo en que tengas amigas y yo también estoy dispuesta a no tener amigos hombres.

No importa cuál sea el acuerdo, lo importante es que ambos estén claros y cómodos con él. La infidelidad, básicamente, es romper un acuerdo pre-establecido; nos sentimos traicionados y eso es lo que duele. Si las cosas son claras y los dos eligen respetar el acuerdo –de lo que sea que para ustedes– signifique ser fiel, se sentirán tranquilos al respecto. No hay nada que adivinar, sabrán perfecto en dónde están parados y qué esperar el uno del otro… no hay sorpresas y nada de: “Yo no sabía que eso te lastimaba o te hacía sentir mal” o “No pensé que te importara”, etc.

Paso 4. Dejar claras las consecuencias ante una infidelidadiStockphoto/Thinkstock

Finalmente, es importante –para los dos– saber qué consecuencias hay si rompo con el acuerdo que generemos. ¿Qué pasaría para ti y para mí, si por X o Y tengo un resbalón? ¿Cómo crees que reaccionarías? ¿Serías capaz de perdonar una infidelidad o no? ¿Preferirías que se llevara el secreto a la tumba o que te cuente?

Es vital para la relación estar claros y en el mismo canal con respecto a qué creo con respecto de la infidelidad. Créeme, te ahorrará muchos problemas de cabeza en un futuro, porque no hay nada qué adivinar… si desde el principio de una relación pusiéramos las cartas sobre la mesa acerca de lo que creemos y esperamos de nuestra pareja, nos evitaríamos muchísimos malos entendidos en el futuro. La comunicación es la base de una extraordinaria relación de pareja, te invito a que la practiques, nunca es tarde para empezar a hablar.

También podría gustarte
Comentarios