Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Intenta ser mejor cada día

Hemera/ThinkstockSi alguna vez te has estado atormentando con esta ya clásica pregunta y claro está, lo hiciste después de haber tronado con tu amorcito, discutido con una amiga, peleado con tus papás o simplemente porque las cosas no salieron como deseas, este artículo es para ti porque encontrarás unos tips que te pueden ayudar a que cambies ese chip marca “me persigue el mundo”, por uno que de ahora en adelante, te permitirá conocer unas palabritas muy poderosas con las que te vas a sentir más que cómoda, tranquila y satisfecha contigo misma ¿cuáles? Pues sigue leyendo.

¿Qué tienen en común los personajes de Alicia en el País de las Maravillas y Perseo en Furia de Titanes? Muchas cosas, ambos no se detuvieron por las circunstancias que vivían, no creyeron en lo que les decían podía pasarles si se arriesgaban a buscar su felicidad, y lo más importante, jamás gritaron de manera desesperada y con llanto en los ojos ¿por qué a mí? Mucho menos se detuvieron a hacer un conteo rápido de las dificultades que tenían o de los supuestos dramas que los azotaban. Seguro esto como es ficción, lo ves como algo que se queda ahí y que no viene al caso con tu vida, pero antes de que pienses que esta es una comparación chafa tienes que saber esto.

¡Cambia de butaca!
Andrew Matthews, autor del libro Sé un adolescente feliz de Editorial Alamah, explica que la mayoría de la gente no tiene problema en aceptar que todo el universo está gobernado por leyes invisibles como la gravedad, el magnetismo o la electricidad. Pero eso sí, cuando se trata de nuestras vidas, todo lo malo y bueno que nos pasa, se debe a las conocidas “rachas” y nunca a lo que a pulso nos buscamos.

Las poderosas palabras que te hemos comentado antes, no son una receta, pero sí una clara invitación a que veas desde otra butaca todo aquello que te sucede. Empecemos  por la primera: Esfuerzo. Seguro hasta se te enchino la piel, ¿a poco no? Es valioso decirte que la gente que tú admiras lo debe poner en práctica, nada se logra en la vida sin este ingrediente en nuestra actitud. Andrew Matthews comparte una frase estupenda: “Si en verdad quieres que algo ocurra será mejor que lo intentes más de una vez”. Esto, entre otras cosas significa que la gente que tiene logros, fracasa muchas veces, pero también nunca deja de intentarlo.

Una chica valiente
La segunda palabra poderosa es: Aprendizaje. No se trata sólo de la escuela, que estamos seguros sabes que es importante, de lo que hablamos es sobre todo aquello que te dará elementos para que seas la chica que tanto aspiras, así que no sólo hay que buscar nuevas clases o cursos, libros, talleres, también hay que aprender a tomar decisiones. Eso es realmente un paso que será necesario el resto de tu vida, pero en la medida que lo pongas en práctica verás los resultados muy rápido.

Andrew Matthews nos da 3 puntos con los que podemos comenzar a decidir de manera correcta para ayudar a que todo aquello maravilloso que deseamos, se nos cumpla:

  • Desarrolla tus habilidades.
  • Relaciónate con personas adecuadas.
  • Demuestra tu compromiso.

Tú, tu mejor amiga

La Ley Causa y Efecto es clara, en algunos casos habrá una explicación que te saque de un aprieto, pero nunca una excusa, la recompensa que hay cuando dejas de echarle la culpa a todos y te tomas en serio es que de ahora en adelante, no dudarás de tus capacidades y sí sabrás, que eres la mejor guionista adolescente de tu vida.

¿Quién ha dicho que no puedes ser la chava que deseas? Así que a guardar el dedo acusador y mejor pon como contraseña en tu teléfono celular y correo, aunque te parezca ñoño, la palabra esfuerzo.

“La perseverancia es el motor del éxito”.

 

También podría gustarte
Comentarios