Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Juegos para bebés

Juegos para bebes
iStockphoto/ Thinkstock

Cuando tu bebé tenga 9 meses de edad, puedes introducir juegos nuevos. Algo que llamará mucho su atención será el darles objetos que pueda golpear sin peligro, como una cacerola y una cuchara de madera. Enséñale cómo golpear la cacerola con la cuchara y después, deja que él pruebe. Cuando consiga dar un golpe certero, celébralo con aplausos. Después, muéstrale a tu hijo cómo se dan dos golpes y si  consigue repetirlo, felicítalo calurosamente. Cuando tu hijo sea mayor, podrás invertir los papeles: él golpea y tú le sigues.

Experimenta con sonidos

A los pequeños les encanta la música y hacer ruidos, tu hijo disfrutará de nuevos sonidos si añades otros objetos a este juego. Cuando era más pequeño, lo cargabas para bailar; ahora puedes tomarlo de las manos, enseñarle pasitos y a dar vueltitas. Mientras cantan una canción, pueden llevar el ritmo bailando y aplaudiendo o háganlo con “su orquesta”. Trata de hacer de él un niño alegre, ponle música todo el tiempo, busca nuevos juegos para bebes que aporten a su desarrollo. Cada momento agradable que vivas con tu bebé, estrechará más ese vínculo de amor entre ustedes.

 

También podría gustarte
Comentarios