Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Kinesis: energía en movimiento

Adiós al sedentarismo

Kinesis, que en griego significa movimiento, es un nuevo método de entrenamiento que combina un ambiente íntimo y relajado con equipo que permite realizar movimientos más naturales. Kinesis busca restablecer el movimiento original del hombre, por lo que sus ejercicios son más libres, menos restrictivos que los efectuados en otros entrenamientos de fuerza. A diferencia del equipo de pesas, en Kinesis puedes realizar múltiples ejercicios en un mismo aparato. Si eres fan de Pilates, te interesará saber que en Kinesis incluso se pueden hacer este tipo de ejercicios. Kinesis es dinámico: es un ejercicio diferente en un espacio diferente.

Los movimientos de Kinesis también están más integrados que los de otros entrenamientos, ya que puedes llevar a cabo dos movimientos distintos al mismo tiempo, como en tu vida cotidiana. Así como puedes subir escaleras mientras cargas las compras del súper, en Kinesis puedes ejercitar los brazos tirando de los cables y poleas estando parada sobre una plataforma inestable, con lo cual también ejercitas las piernas y mejoras tu balance.
Te aseguramos que es menos complicado de lo que piensas: la idea de Kinesis es simplemente recuperar la habilidad de moverte para optimizar tu desempeño diario.


Mejora tu calidad de vida

Kinesis está diseñado para que trabaje todo el cuerpo; sus más de 250 movimientos permiten incrementar la fuerza, la flexibilidad, la postura, el balance y la destreza. Cuenta con un sistema de cables y poleas que involucran el trabajo de todos los grupos musculares y posibilitan la amplitud de movimiento.

El principio de Kinesis es permitir que la mente guíe todos los movimientos corporales de forma sencilla, natural y agradable.El espacio de Kinesis fomenta la relajación y la concentración, por lo que permite mejorar el conocimiento y la conciencia corporal. Con lo anterior, además de obtener los beneficios fisiológicos que te hemos mencionado, lograrás eliminar  el estrés y obtendrás una sensación de bienestar.

El entrenamiento

Como el espacio donde se realiza Kinesis es tan importante como la técnica en sí, los gimnasios que deseen incorporarla deben acondicionar el salón con el equipo especial desarrollado en Italia por Technogym, el cual se compone por cuatro módulos diferentes.

Los módulos cuentan con placas de resistencia para graduar el nivel de dificultad, por lo que el entrenamiento de Kinesis es apto para todo tipo de personas, sin importar su condición física. En una misma clase se pueden realizar de 20 a 80 ejercicios distintos, aunque a nivel de principiantes puede que la cifra permanezca más cerca de los 20.

A medida que aumenta tu capacidad, puedes utilizar accesorios como superficies inestables para incrementar el grado de dificultad.

La carga de las placas de resistencia también se puede aumentar o puedes alejarte un poco del módulo para que las cuerdas se tensen más. No lo pienses más, independientemente de tu condición física actual, ya puedes comenzar a divertirte en movimiento.

También podría gustarte
Comentarios