Kit de remedios naturales

Kraig Scarbinsky/Photodisc/ThinkstockDe ninguna manera puedes evitar el calor del verano, pero te ofrecemos grandiosos tips que van desde tratamientos para el cabello, hasta nuestra receta favorita para alejar bichos, todos son naturales y sencillos de preparar. Así que no te preocupes por nada y dedícate a disfrutar plenamente tus vacaciones.

Ingredientes esenciales

• 8 onzas de aceite de jojoba
• 8 onzas de aceite de oliva
• 1 taza de sal de mar, empacada en un frasco pequeño
• aceite esencial de naranja dulce
• aceite esencial de jazmín
• palita para playa

Para picaduras de insectos
Los remedios naturales como polvo para hornear, aceite de lavanda y tabaco, contienen propiedades que ayudan a evitar las molestas picaduras de insectos. Sólo pon alguno de ellos cerca de ti mientras te asoleas o contemplas el atardecer.

Mascarilla para proteger tu cabello
Puedes pasar horas bajo el sol –obviamente con protección solar– aplicándote esta mascarilla en el pelo, la cual no nada más te protegerá de los rayos solares, sino que lo acondicionará, pues crea una barrera alrededor de las hebras del cabello, protegiéndolo de elementos secantes como el sol, la sal y el viento. Sólo mezcla aceite de oliva y aceite de almendras y aplícalo en todo el cabello antes de salir a asolearte. Cuando te bañes, enjuágalo bien, para que no te queden restos.

Mascarilla S.O.S.

Si el día en la playa te dejó la piel con ardor, te recomendamos que la consientas con esta mascarilla calmante y altamente hidratante, hecha con:
• Papaya: contiene ácidos alfa hidróxidos naturales y altos niveles de papaína, la enzima que disuelve las células muertas.
• Yoghurt: añade ácido láctico y le da a la mascarilla una consistencia cremosa.
• Miel: ayuda a retener la humedad de la piel.

Mezcla los ingredientes en un procesador de alimentos. Aplica la mascarilla durante 10 minutos en tu cara. Enjuaga y ponte crema humectante. 
Esta mascarilla exfolia y estimula la circulación del cutis, dando como resultado una piel tibia y rozagante.
Tip: es posible que la mezcla haga que la piel se irrite 
un poco, así que si sufres de sensibilidad, opta por utilizar únicamente papaya.

Exfoliante postplaya
Este delicioso tratamiento para la piel, a base de naranja y jazmín, elimina las células muertas, las culpables de la sequedad de la piel. Al frasco de sal de mar que empacaste antes de salir de vacaciones, agrégale seis gotas de aceite esencial de naranja dulce y cuatro de aceite esencial de jazmín. Mézclalo. Con la palita de plástico, combina muy bien las sales aromáticas y algunas gotas del aceite que utilizaste para proteger el cabello, más dos manos llenas de arena mojada.
Usa tus manos para mezclarlo todo.
Sentada a la orilla del mar, exfolia tus brazos y piernas, haz énfasis en codos, tobillos y rodillas. ¡Enjuaga tu cuerpo con las olas del mar!



Repelente natural

Los aceites esenciales que tienen aromas condimentados, picantes y de madera, repelen los insectos al disfrazar nuestro aroma natural. Cedro, citronella, lavanda, romero y eucalipto, así como los aceites de tea tree son los más efectivos. Debido a su potencia y concentración, se deben diluir con agua y utilizar como spray.

También podría gustarte

Comentarios