Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Knockout a las arrugas

Sin duda, la tecnología dermatología cada día nos trae nuevas sorpresas para mantenernos bellas y jóvenes, tal es caso del láser Erbio-Yag con el que desde la primera sesión podrás alisar arrugas y más adelante disminuir notablemente las bolsas de los ojos. Además, lograrás un cutis más suave y terso, así como aminorar manchas y cicatrices en la piel.

Hemera/ThinkstockEn qué consiste

Este láser (Amplificación de la Luz mediante la Emisión Estimulada de Radiación, por sus siglas en inglés) funciona produciendo un intenso rayo de luz brillante que viaja en una única dirección.

El láser tiene la exclusiva capacidad de producir un color específico de luz, según su longitud de onda, que puede ser modificado en su intensidad y la duración de sus pulsos para determinar sus aplicaciones médicas, que puede ser: cortar, cerrar o vaporizar el tejido cutáneo y los vasos sanguíneos.

Cuando la luz de un láser es dirigida hacia el tejido cutáneo, su energía lumínica es absorbida por el agua y los pigmentos de la piel conformados por hemoglobina una proteína que forma los glóbulos rojos y la melanina, el pigmento que da color a la piel. Estos elementos absorben la luz del láser, pero de colores diferentes.

El láser de Erbio YAG produce una energía de una longitud de onda que penetra suavemente en la piel, es rápidamente absorbida por el agua de las células y permite gran precisión para la extirpación de tejido alterado sin lesionar la piel sana circundante.

Este tipo de láser produce menor enrojecimiento, menores efectos secundarios y rápida curación en comparación con otros tipos de láser.

También podría gustarte
Comentarios