Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La alcachofa, una multifacética hortaliza

Como la mayoría de las frutas y verduras, la alcachofa es una hortaliza que tiene agua en su composición. También incluye una buena proporción de fibra, componente esencial para aquellas personas que sufren de estreñimiento. Los hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de grasa, son los elementos que completan, en esencia, la composición de la alcachofa.
Pero hay más. Por otro lado, los beneficios de la alcachofa están ligados a su fuerte mineralización, es decir, tiene minerales importantes: fósforo, calcio, potasio. Igualmente contiene vitaminas: B1, B3 y E. Incluye ácido clorogénico, que es un buen antioxidante; esteroles, que limitan la absorción del colesterol por parte del intestino; la cinarina, que nos protege el hígado.

Sus beneficios

Como ya dijimos, la alcachofa es genial contra el estreñimiento. Además, gracias precisamente a la fibra, la alcachofa es un alimento ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y brinda una valiosa sensación de saciedad.

Por lo tanto, es ideal para seguir una dieta equilibrada. Pero esto no es todo: la alcachofa está indicada para ayudar a tratar enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reumatismo o los cálculos de la vesícula biliar. También es digestiva.

¿Alimento afrodisíaco?

Por último, hay que destacar otra propiedad: la alcachofa es un alimento afrodisíaco. Al menos, eso es lo que nos contaron los romanos y los griegos, cuando trajeron esta hortaliza a toda Europa, desde donde conquistó el mundo. Así que ya lo sabes. Tu organismo agradecerá que le des esta hortaliza y que la incluyas en tu dieta.

También podría gustarte
Comentarios