Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La base ideal para tu cutis

Jupiterimages/ Goodshoot/ThinkstockEl nombre “base de maquillaje” no es gratuito: es el elemento fundamental para tu look completo. Lo curioso es que no todas las mujeres le prestamos la atención que merece.
Hay dos factores que tomar en cuenta al elegir una base: la textura y el color. De ambos depende que la cobertura y el acabado sean perfectos o que parezca que traemos una máscara.

Por textura

Hay tres tipos de bases según su textura: en crema, en mousse y en polvo. Para elegir la más apropiada, presta atención a tu tipo de cutis.

Para cutis seco: prefiere una base
en crema. Su suave textura se adhiere a tu piel con más facilidad
y permanece durante más tiempo. A diferencia de las bases en polvo, no existe el riesgo de que parezca que se está descamando. Los mejores aplicadores son tus propios dedos: coloca dos o tres puntitos por zona y difumínalos con suavidad.

Para cutis graso: busca una base en polvo, de preferencia una que puedas usar seca o humedecer un poco antes de aplicar. Su textura te ayudará a absorber el exceso de aceite que se produce principalmente en tu nariz y en tus mejillas. Para aplicarla, usa una brocha o una polvera: puedes apoyarte con la de tu maquillaje,
pero si consigues una profesional mejorará el resultado final.

Para cutis normal: aunque tu piel puede usar cualquier tipo, tu mejor opción es un mousse, gracias a su mayor duración. Para aplicarlo, recurre a la punta de tus dedos y a una esponja especial para maquillaje.

Por color
Elegir una tonalidad diferente a la de tu piel destaca las imperfecciones. Estos tips te ayudarán a elegir la que mejor te convenga:
A) De acuerdo, se acostumbra, pero nunca pruebes una nueva base en el dorso de tu mano. Su textura y color difieren mucho de tu rostro. Mejor, prueba sobre tu mentón.
B) Si no puedes elegir entre dos tonos, siempre prefiere el más claro. La excepción es si tu piel es morena oscura: un tono más clásico le dará una apariencia ceniza a tu cutis.
C) ¿Se te dificulta encontrar el tono más cercano a tu rostro? Busca uno que se aproxime al de tu cuello.
Usa un corrector que tenga el mismo tono de tu base.

iStockphoto/Thinkstock¿Tu problema? ¡Nuestra solución!

Tu problema: No encuentras un tono que se ajuste a tu piel.
Nuestra solución: Revlon tiene dos opciones. Custom Creations te permite crear (sí, leíste bien) el tono más cercano a lo que necesitas. Pero si no confías mucho en tu vista, Beyond Natural es la primera base en color blanco y que se adapta al tono natural de tu piel.

Tu problema: Aunque tu rostro es seco o mixto, no te gusta usar base en crema después de humectarte el rostro.
Nuestra solución: ¡Cuida tu rostro y aplícate la base al mismo tiempo! La nueva versión de Total effects, de Olay, trae un toque de maquillaje. En otras palabras, además de combatir los 7 signos de la edad, ¡también te ayuda a lucir hermosa!

Tu problema: Tu piel es muy sensible.
Nuestra solución: Prefiere un maquillaje mineral. La base natural en polvo Mineral Power de Maybelline New York no tiene conservadores, ceras, aceites ni fragancias para dejar que tu piel respire con facilidad.

También podría gustarte
Comentarios