La belleza perfecta sí existe

De acuerdo con el Dr. Ángel Carranza, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, estas operaciones están al alcance de todos los estratos sociales. El doctor comenta que el índice de consumo de estos servicios no es tan grande como en otros países, pero no se puede dejar de reconocer que es un área que se encuentra en pleno crecimiento.

El menú para elegir una de estas intervenciones puede ser amplio, pero no debe tomarse a la ligera, ya que la cirugía plástica es medicina y todos los procedimientos deben llevarse a cabo con minuciosidad, realizar estudios de cada paciente para elaborar su historia clínica completa, así como análisis preoperatorios e informar acerca de los riesgos, reacciones y la posibilidad de hacer retoques.

Para el rostro

Nariz (rinoplastia)

Puede cambiar o refinar la forma de esta importante estructura facial, dentro de un marco de proporción y armonía que va de acuerdo con el rostro del o de la paciente.
Duración del procedimiento: una hora.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: una semana, aproximadamente.

Párpados (blefaroplastia)
Consiste en darle un halo de juventud al área de los párpados, retirando la flaccidez de la piel y el exceso de grasa que forman las bolsas alrededor de los ojos. El resultado es una imagen más juvenil, fresca y descansada.
Duración del procedimiento: una hora.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: 5 días, aproximadamente.

Estiramiento facial (ritidectomía)
Mejora el entorno facial con una imagen fresca, juvenil y sana. Éste consiste en tres procedimientos: retirar la flaccidez de la piel de frente, mejillas y cuello; eliminar el exceso de grasa (si lo hay) en las zonas mencionadas; y levantar los músculos fláccidos tanto en el cuello como en las mejillas.
Duración del procedimiento: 3 horas.
Hospitalización: uno o dos días.
Tiempo de recuperación: 15 días para reintegrarse a la vida diaria.

Orejas (otoplastia)
Se realiza cuando las orejas tienen forma de “asa”, en la cual, al no formarse los pliegues del cartílago auricular, dan la impresión de que son muy grandes y despegadas del cráneo. Este tipo de deformidad se atiende principalmente en niños. El tratamiento reconstruye los pliegues que no se formaron en el esqueleto cartilaginoso de la oreja y el reposicionamiento de la misma con relación al cráneo.
Duración del procedimiento: una hora, aproximadamente.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: una semana.

Cabello
Implantes capilares

La calvicie es un problema que afecta principalmente a los hombres, aunque no se descartan algunas mujeres. Su causa más frecuente son los factores genéticos y hormonales. El cabello se trasplanta de las zonas posteriores del cráneo hacia las partes donde se ha perdido, generalmente en el área frontal y la coronilla. El pelo trasplantado no es susceptible a caerse con el paso del tiempo y su crecimiento es igual al del resto de la cabeza.
Duración del procedimiento: 5 horas, ya que lo que se trasplanta es solamente la raíz del cabello, éste tarda en crecer aproximadamente de 75 a 90 días.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: el paciente puede integrarse al día siguiente a sus actividades normales.


Para el cuerpo

Lipoescultura
La liposucción, la lipoescultura o la lipoaspiración continúan siendo los procedimientos más solicitados dentro del área del contorno corporal.
El objetivo es retirar cúmulos de grasa de diferentes partes y zonas del cuerpo, principalmente del abdomen, la cintura, las caderas, los muslos y la papada.
Duración del procedimiento: una hora, aproximadamente.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: 8 días. Además, el paciente deberá usar una faja durante 6 semanas, la cual ayudará a que la piel se contraiga y se amolde a los planos musculares.

Aumento mamario
Ocupa el segundo lugar entre las cirugías más solicitadas. El aumento mamario consiste en aplicar un par de prótesis o implantes cuya forma y sitio de colocación se eligen según las características de la paciente, su complexión y preferencia en tamaño.
Duración del procedimiento: una hora.
Hospitalización: no requiere.
Tiempo de recuperación: una semana.

Dermolipectomía
Conocida como lipectomía abdominal, ayuda a mejorar la figura al nivel del abdomen, retirando toda la piel fláccida y estriada que se encuentra entre el ombligo y el pubis. Tensa y coloca en su posición original los músculos abdominales. Mediante la lipoaspiración, se retira el exceso de grasa de la parte alta del abdomen y de la cintura.
Duración del procedimiento: una hora, aproximadamente.
Hospitalización: 2 días.
Tiempo de recuperación: reposo de 10 días, lapso en el que con frecuencia se mantienen canalizaciones que ayudan a extraer líquido de inflamación, restos de sangre y grasa.
Se sugiere el uso de una faja durante 6 semanas.

Sin cirugía
Los tratamientos no quirúrgicos o no invasivos son de gran aceptación, con resultados exitosos. La ventaja que tienen es que su aplicación no es molesta o dolorosa, no requieren tiempo de recuperación y son más accesibles.

Botox
Líder en el tratamiento y prevención de arrugas de expresión facial, sobre todo en la frente, el entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de conejo (paredes laterales de la nariz, labios y comisuras bucales). Su aplicación se realiza máximo en 15 minutos, en hombres y mujeres, no tiene contraindicaciones. Su acción inicia a los 3 días y su efecto dura de 4 a 6 meses.

Rellenos Dérmicos

Son productos derivados del ácido hialurónico y de otras sustancias producidas de forma natural en nuestro organismo. Sirven para dar volumen a áreas del rostro donde se ha perdido, como los labios y los pómulos. Ayudan a rellenar surcos de expresión que se han formado en la piel como el entrecejo, el área nasolabial (arrugas que van desde las alas nasales hasta las comisuras bucales) o bien para rellenar pequeñas arrugas de los labios en el caso de los fumadores.

Dermoexfoliación
El tratamiento consiste en el desprendimiento de las capas superficiales de la piel para obligarla a autorregenerarse.
Se encuentran los peelings químicos, la luz láser y la luz pulsada. Ésta última se realiza con descarga de “flashes” de luz con alto contenido energético, los cuales producen el desprendimiento de la epidermis, ayudan a regenerarla, producen más fibra colágena y aumentan su contenido de agua. El resultado es una piel más firme, con una apariencia juvenil, libre de manchas e imperfecciones. Cada sesión dura aproximadamente 25 minutos, en un periodo de 2 ó 3 semanas. No es molesto, ni produce inflamación.

También podría gustarte

Comentarios