Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La clave para sentirte bien

Hemera/ThinkstockLa mayoría de los hábitos que llevamos a cabo día con día, determinan la calidad de vida que tenemos.

Si llevas una mala alimentación, una vida sedentaria y acostumbras ciertos vicios como el cigarro, temo decirte que le estás restando años a tu vida.

Para sentirnos excelente, debemos empezar por curar nuestro interior para reflejar el bienestar en el exterior.

¿Qué hacer?

Los pasos a seguir son muy sencillos. En efecto deberás tener mucha fuerza de voluntad para cambiar los hábitos antes mencionados, pero te aseguro que el bienestar que sentirás reemplazará todo lo demás.

1 Lleva una alimentación balanceada

Nadie dijo que no podías comer nada, simplemente debes nivelar el consumo en tus alimentos. Evita las grasas saturadas y come en minoría carnes rojas.

Procura ingerir frutas y verduras diariamente, así como cereales altos en fibra. Beber 2 litros de agua diariamente te dará el plus que necesitas.

Si sigues una estos consejos, te aseguro que te sentirás con más energía y también evitarás o preverás algunos problemas gastrointestinales.

2 Realiza actividades física

Ser una persona sedentaria es la peor elección que puedes tomar. Procura realizar alguna actividad durante media hora como mínimo.

Si por cuestiones de actividades diarias no te da tiempo, intenta caminar trayectos largos. Pero de preferencia ten alguna rutina de cardio, como correr, andar en bici, etc.

3 Deja los vicios

Fumar y beber a la larga se convierten en hábitos súper dañinos para nuestra salud. Sin duda, le restan puntos a nuestra calidad de vida y nos quitan años.

iStockphoto/Thinkstock

Además de que estarás dañando varios órganos de tu cuerpo, puedes convertir estos vicios en grandes enfermedades.

4 Evita el estrés

La vida tan agitada que llevamos diariamente, nos hacer tener el estrés del mundo sobre nuestros hombros. Te recomiendo dedicar aunque sea unos cuantos minutos para relajarte. Pon música tranquila, lee un libro, camina por algún lugar tranquilo, etc.

Te aseguro que siguiendo estos pequeños pero fundamentales pasos darás un giro de 360 grados a tu vida y te sentirás de 10.

También podría gustarte
Comentarios