La depilación perfecta

Digital Vision/ThinkstockEs cierto que no pasa nada si no retiras el exceso de vello de tu cuerpo, incluso el de tus piernas. Después de todo, es un vestigio evolutivo de cuando los seres humanos no usaban ropa. Pero, aquí entre nosotras, ¿verdad que unas piernas sin depilar se ven horribles?

La depilación abarca todos los métodos para retirar el vello corporal. Aunque técnicamente, “depilar” se refiere únicamente a retirar el vello arriba de la superficie de la piel; mientras el término correcto para quitar el vello desde la raíz es “epilar”.
Hay diversos métodos tanto para depilarte como para epilarte, y elegir el indicado para ti depende, en mucho, del tiempo con el que cuentes y de tu resistencia al dolor.

Rasurado

La forma más fácil para depilarte es el rastrillo o rasuradora. Es la opción más rápida y menos dolorosa. Si la eliges, debes rasurarte con cierta frecuencia para mantener tu piel suave. Usa siempre un rastrillo con filo; de lo contrario, se te podrían enterrar los vellos o te puedes cortar.

Para mejores resultados, empieza lavando el área con agua jabonosa y pasa el rastrillo en el sentido contrario del crecimiento del vello. Después de rasurarte, enjuaga por completo, seca muy bien; y luego, aplica una crema hidratante para suavizar la piel.

Crema depiladora

Las cremas depiladoras contienen químicos que disuelven las proteínas de los vellos para poder retirarlos de raíz. Aunque requiere cierto tiempo de espera (de 10 a 15 minutos dependiendo de las instrucciones del fabricante), es un método completamente indoloro.

Antes de aplicarla, prueba en una pequeña área de tu piel para comprobar que no presentas una reacción alérgica ni irritación alguna. Después, aplícala en el área deseada, espera el tiempo indicado en la caja y enjuaga bien, usando movimientos suaves para retirar el vello. En promedio, los resultados duran de una a dos semanas.

Epilación

Lo bueno de la epilación es que conservarás tu piel suave y bella por varias semanas: como se retira el vello por completo, la nueva raíz tardará cierto tiempo en formarse. Lo malo es que puede doler bastante.

Hay varias opciones para epilarte. Puedes realizar algunas en casa y, para otras, necesitarás la ayuda de un especialista.

Epilación en casa

Los métodos que puedes usar en tu casa se basan en pinzas, cera caliente o fría y en epiladoras domésticas. Todas tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, usar pinzas para retirar los vellos no sólo puede resultar doloroso, sino también tardado; por ello suele emplearse únicamente para el rostro. iStockphotos/Thinkstock

Por su parte, aunque las ceras dan excelentes resultados, su uso cotidiano dependerá de qué tan grande sea tu umbral del dolor. Encontrarás ceras en versiones caliente y fría en cualquier almacén (aunque, si es tu primera epilación con cera caliente, es recomendable que asistas a un salón de belleza). Sigue cuidadosamente las instrucciones en el empaque y recuerda siempre terminar con una crema hidratante.

Por último están las máquinas epilatorias. Dichas máquinas (como las de BRAUN) tienen forma de rasuradora y suelen incluir diversos accesorios. Son capaces de eliminar vello muy corto. Su rapidez compensa el dolor que causan y, lo mejor, es que no necesitas gastar en otros métodos durante un largo tiempo.

Fotodepilación permanente

La fotodepilación consiste en la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso y evita que vuelva a crecer. Este método logra la eliminación permanente del vello en cualquier zona del cuerpo.

Expertos del centro de fotodepilación NO+ VELLO explican que la cantidad de sesiones necesarias para erradicarlo, depende de factores como la zona a tratar, qué tan corto o largo es el ciclo del crecimiento del vello en cada persona y la densidad del mismo.

Sin embargo, en téminos generales, la cantidad puede oscilar de 6 a 8 sesiones para alcanzar los resultados deseados.

Sin velloCreatas/Jupiterimages/Thinkstock

·      Si quieres olvidarte de la depilación durante un largo tiempo, toma lo siguiente en cuenta: el vello rasurado crece más   rápido, y el vello epilado con más lentitud.

·      No es cierto que usar rastrillo vuelva más fuerte, ni oscuro al vello. Lo que sí ocurre es que, cuando renace, el vello tiene el mismo grosor que antes porque la raíz siguió en su           lugar. En cambio, el vello epilado es más delgado cuando renace.

·      ¿Quieres reducir un poco el dolor? Antes de empezar, aplica un poco de talco en tu piel. Entre menos aceites haya en la superficie, más fácil se retirará el vello. Otra prueba que           puedes hacer es aplicar un antifaz helado de gel antes de comenzar.

·      Si decides usar un rastrillo, no te conformes con el de tu esposo. Los rastrillos especiales para mujeres ofrecen un movimiento diferente y más delicado para tu piel.

También podría gustarte

Comentarios