Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La desgracia como fuerza creativa

Estamos acostumbrados a pensar que la vida debe ser 100% color de rosa y cuando nos topamos con una fatalidad, una enfermedad o algún suceso desafortunado, creemos que estamos pagando algo muy malo o que la vida nos está castigando.

El otro lado de la moneda

La desgracia como fuerza creativa
John Foxx/Stockbyte/Thinkstock

Sin embargo, este momento podría ser lo que los mercadólogos definen como un área de oportunidad, que más allá de llamarlo error o defecto, se convierte en un momento de nuestra vida del que podemos cosechar algún éxito o corregir nuestra forma de pensar.

Las personas que logran superar estos momentos, suelen ganarse la admiración pública, estos son sólo algunos ejemplos en los que la tristeza o la desgracia se convierten en fuerza creativa traducida en éxitos musicales:

Eric Clapton, www.ericclapton.com
Eric Clapton, www.ericclapton.com

El hit

Esta es la historia de un padre que perdió a su hijo de cuatro años y medio, cuando éste cayó de un rascacielos en Manhattan, Nueva York y se trata de la canción que fue compuesta en su honor, nueve meses después del lamentable fallecimiento. El título es Tears in Heaven, compuesta con Eric Clapton y Will Jennings.

 

Rechazada y ¡plantada!

Janis Joplin, www.janisjoplin.com
Janis Joplin, www.janisjoplin.com

En la época en la que ser negro era razón de segregación, una chica blanca con ideas antirracistas se juntó con ese grupo rechazado, gracias a ello comenzó a escuchar blues y jazz (música denominada como negra), esta influencia musical definió sus bases; además de ser la burla de sus compañeros blancos, unos años después fue plantada por su prometido, con quien supuestamente se casaría; esto la llevó a dejar su ciudad para irse a San Francisco, en donde inició una exitosa carrera musical. Su nombre es Janis Joplin.

Fan grosero

Pink Floyd, www.pinkfloyd.com
Pink Floyd, www.pinkfloyd.com

El vocalista de un famoso grupo de rock respondió a la actitud salvaje de un fan escupiéndole durante un concierto, después del enojo que vivió consigo mismo, logró sacar provecho del incidente y la banda compuso un álbum bajo la premisa de la existencia de un muro entre el escenario y el público. Estamos hablando de The Wall, el álbum que ganó el tercer lugar por ser el más vendido de todos los tiempos, (de Pink Floyd).

 

Extraños pasos de baile

Ian Curtis, joydivision.homestead.com
Ian Curtis, joydivision.homestead.com

Ian era el tipo de persona reflexivo que volcaba sus sentimientos y emociones a través de poemas; su problema era que padecía epilepsia. En un momento de su vida formó una banda y su forma de bailar emulaba los ataques que sufría; aún el público dudaba si se trataban de ataques reales. Este personaje trascendió por su música y su inigualable estilo sobre el escenario; se trata de Ian Curtis, líder y compositor de la banda Joy Division.

 

Amy Lee, Sony Music
Amy Lee, Sony Music.

Una pérdida

Una niña de seis años perdió a su pequeña hermana de tres años por una extraña enfermedad. El resultado de este sentimiento fue la canción Hello, del álbum Fallen, del que se han vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo. La compositora de esta canción es Amy Lee, del grupo Evanescence.

También podría gustarte
Comentarios