Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡La edad no importa! maquíllate

Zoonar/ThinkstockConforme pasan los años nuestra piel cambia y tiene sus propias exigencias, descubre las principales características que debe contener el maquillaje adecuado para lucir más guapa y sensual todos los días.

Si eres una jovencita entre 15 y 25 años

Por lógica no necesitas usar base ya que tu piel está fresca y radiante, solo un corrector igual al color de tu piel para ojeras, manchitas o granitos es más que suficiente.

El corrector de textura compacto-cremosa se tiene que sellar con un polvo traslúcido en un tono beige para que se fije y aplicar rubor rosa en las mejillas.

En cuanto a sombras lucirás genial con colores pasteles, entre los tonos rosados, salmones o verdes suaves así como un color iluminador en el ángulo debajo de la ceja. El delineador puede ser reemplazado por la máscara para pestañas, que también va a enmarcar el ojo en colores negro o marrón.

En los labios, brillo y mucho brillo, es el icono en esta edad. Toma como hábito desmaquillarte antes de acostarte para evitar impurezas, puntos negros y con el tiempo, la aparición de arrugas.

Si tienes entre 25 y 30 años

Te recomiendo aplicar un maquillaje libre de grasas que no dé volumen a la piel. No utilices tonos brillantes pues tu piel tiene sus propias grasas. Otro punto importante es que tu maquillaje no sea demasiado espeso ya que le quita oxigenación.

Nunca exageres, lo ideal es que le saques ventaja a tu piel lisa usando polvo traslúcido para evitar el brillo en el rostro, un poco de rubor en tono rosa, rímel y gloss en los labios serán suficientes para lucir bonita y sencilla. ¡Recuerda! no siempre lo llamativo es lo ideal.

Si tu edad es de 35 a 40

El maquillaje es aconsejable en tonos rosados, beige o salmón; cuando nos sentimos y por ende nos vemos muy cansadas un tono recomendable es el naranja, éste nos ayuda a vernos más vivas y con una energía envidiable. Sin duda, tu maquillaje debe tener una base humectante, pues recuerda que a esta edad es común darle la bienvenida a las líneas de expresión.

Finalmente, para que tu cara luzca más hermosa no olvides el delineado de los ojos y labios, te harán ver elegante y coqueta. Cautiva tus sentidos.

Si tienes más de 45

Para seguir luciendo hermosa, debes usar una base de maquillaje ligera, que contenga hidratantes. ¡Jamás! Utilices maquillajes espesos pues únicamente darás realce a tus líneas de expresión y evidentemente, es lo menos que queremos.

En ocasiones muy especiales puedes resaltar tu sonrisa con un labial en tono carmín; un tono rosa, te viene de maravilla para la oficina o el diario. (Imágenes de maybelline.com)

Estos productos harán que tu rostro luzca radiante Maybelline Instant Age Rewind Covergirl Eye Enhancers 4-Kit Shadows Revlon Colorstay Mineral Lipglaze Maybelline Super Stay 24

También podría gustarte
Comentarios