Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La educación de los gemelos

Cuando los bebés vienen por partida doble no sólo cambian la dinámica de una familia, sino también la manera en que pensabas educar a tu bebé cuando creías que sólo era uno.

Collection: iStockphoto.ThinkstockParecen iguales pero no lo son
El error más común que llegan a cometer los padres, y la familia en general, es asumir que son una persona y que deben ser tratados por igual. No se trata de hacer distinciones entre ellos, sino de aprender a respetar su individualidad y dar las pautas necesarias a cada uno de ellos. De esta manera, evitarán que uno crezca a la sombra de otro, para que ambos sobresalgan al mismo tiempo conforme crecen.

Señales de alerta
Casi siempre uno es más dominante que el otro, sin que sea demasiado notoria la diferencia. Sin embargo, si notas alguna de las siguientes actitudes debes tener cuidado, pues uno se está volviendo dependiente del otro y puede afectar su desarrollo emocional a largo plazo.

·    Se inquieta mucho cuando lo separan de su gemelo.
·    Acude a su gemelo más que a sus padres para que lo consuele y le resuelva sus problemas.
·    Prefiere que su gemelo hable por él.
·    Tiene una competencia desmedida con su gemelo.
·    No tiene intereses ni gustos propios.
·    No tiene amigos, sólo le gusta estar con su gemelo y tampoco quiere compartirlo con otros niños.

Esto que parece sin trascendencia, le está afectando a uno de ellos o a los dos para el desarrollo de su personalidad e individualidad. Lo mejor será que consultes a un especialista para que les brinde el apoyo que necesitan.

También podría gustarte
Comentarios