Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La enfermedad del beso


Una actividad tan dulce y apasionante como dar un beso, puede originar una enfermedad por muchos desconocida: la mononucleosis, comúnmente llamada la enfermedad del beso. Cuando das un beso en la boca sucede algo que ni te imaginas. En un beso que dura aproximadamente 10 segundos, se intercambian 40 mil microorganismos por cada gota de saliva.

Mononucleosis ¿Qué es?
La enfermedad del beso fue descubierta hace más de 100 años, se trata de un padecimiento benigno que ataca a niños, adolescentes y adultos. Aproximadamente el 90% de la gente la ha padecido, pero no se dan cuenta porque los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades y, en otros casos, no siempre se presentan los síntomas clásicos de la infección.

La infección de mononucleosis es causada por el virus (Epstein-Barr), que es sencillamente un virus de la familia de los herpes. La principal forma de transmisión son los besos, a través de la saliva. El período de incubación es de 7 a 14 días. Mucha gente puede tener solamente hinchazón de los ganglios y se sienten fatigados.

Cuida a los niños
Los niños pueden contagiarse al utilizar biberones compartidos en las guarderías. En los niños entre 4 y 15 años, el virus puede provocar algo parecido a una infección respiratoria leve. En los adultos provoca síntomas más severos y de mayor duración. Los síntomas suelen confundirse con infecciones comunes de la faringe, por lo que se recomienda un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. Sigue estas recomendaciones para prevenirlos de cualquier riesgo:
• Evita besar a los niños en las áreas cercanas a la boca.
• Procura no llevar a tu hijo a guarderías, es mejor hacerlo después del año.
• Evita que realice actividades que requieran esfuerzo físico.
• Procura mantener limpios sus juguetes y que no se los lleve a la boca otro niño.

Descanso: remedio infalible
Los doctores recomiendan el reposo de 4 a 6 semanas y tomar analgésicos. Debido a que el virus está presente en la saliva, éste puede continuar ahí hasta seis meses después por lo que puedes contagiar a más personas. En este caso no es recomendable besar en la boca a nadie. Si sospechas que tu pareja tiene este virus, es necesario que se haga un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico.

¿Por cuánto tiempo te durará el malestar?
La enfermedad del beso puede durar una semana y el malestar general dura hasta 21 días. Sólo la mitad de la gente que tiene mononucleosis presenta aumento del bazo y del hígado, y es cuando los cuidados deben ser más intensivos.La mononucleosis es común en personas de entre 7 y 35 años de edad, pero la mayor incidencia es entre los 15 y 24 años. Si ya padeciste la enfermedad del beso, no te preocupes, se dice que ya creaste los anticuerpos o defensas suficientes para jamás padecerla y no preocuparte de recibir o dar besos.

Síntomas principales
• Dolor de garganta
• Fatiga
• Fiebre (por la tarde y noche, hasta de 40 grados)
• Inflamación de ganglios

Síntomas no específicos
Malestar general, pérdida del apetito, náusea, fatiga, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor abdominal, ojos llorosos, dificultad para respirar, palpitaciones, hinchazón de los párpados y salpullido en todo el cuerpo.

Recomendaciones
• Guarda reposo.
• No cargues cosas pesadas ni hagas deportes durante tres meses, sobre todo si el doctor te ha dicho que aumentó el tamaño del bazo.
• Toma muchos líquidos para no deshidratarte.
• Puedes tomar medicamento para aliviar el dolor de garganta.
• No debes besar una vez diagnosticada la enfermedad.

También podría gustarte
Comentarios