La fórmula del amor

0

Es difícil reducir el amor a una fórmula, lo sorprendente es que ya existe y está comprobada. En su libro “El viaje al amor”, Eduardo Punset señala que la ciencia ya se ocupa del amor y que es algo básico para que sobrevivamos. El economista y divulgador científico, resume los hallazgos de la ciencia y brinda una metafórica fórmula del amor: A = (a + i + x) k o lo que es lo mismo: Amor = (vínculo maternal
+ inversión parental + vida emotiva) entorno social.
Vínculo maternal (a): si la relación maternal siempre estuvo basada en la atención desinteresada y el amor, para adquirir la confianza necesaria y amar a los demás.
Inversión parental (i): es la capacidad para hacer que la unidad familiar sea un ambiente grato.
Vida emotiva (x): se refiere a cuando una persona trata bien a su pareja, sin desprecios ni malas formas.
Entorno social (k): evalúa si la sociedad pone los medios propicios para amar, como tiempo para trabajar, cuidar a los hijos y la seguridad.

La receta

Además de la fórmula desmenuzada por Eduardo Punset, existen algunos puntos sobre los cuales debes trabajar como pareja para alcanzar el éxito en tu relación.

Tazas de comunicación: es uno de los ingredientes más importantes, pero esto no significa que todo el tiempo tengas que estar hablando. Los silencios pueden ser igual de comunicativos. Haz a tu pareja partícipe de tus sentimientos, tus problemas y tus sueños.

Cucharadas de comprensión: debido a que son dos seres diferentes, sus gustos y formas de pensar pueden ser distintos. Por eso, la tolerancia es una herramienta necesaria para superar las dificultades.

Gotitas de intimidad: conviene que se den un respiro y se regalen momentos de soledad, intimidad y reflexión, para que sean ustedes mismos y no uno imagen del otro.

Onzas del don de escuchar: es importante que dejes mostrar a tu pareja su propio yo, ya que si no aprendes a escuchar, nunca llegarás a conocer a tu compañero. Puedes generar en él un sentimiento de frustración al no mostrar interés en él.

Toques de sexualidad: para que una pareja funcione, la atracción es imprescindible. Si tu pareja de atrae, el sexo es un buen ejercicio, ya que la pasión que un día hizo que ustedes se enamoraran siempre estará presente.

Gramos de buenos amigos y familia: no se aparten del mundo exterior, fuera de la pareja existe otro mundo donde se pueden enriquecer.

Kilos de ustedes: deben aprender a valorar y disfrutar lo que tienen, a ser un mejor equipo todos los días hasta en las adversidades.

Quienes más aman
Los adultos mayores sanos son las personas que científicamente son más capaces de amar, ya que a medida que la edad aumenta, archivamos en el cerebro más recuerdos y el nivel de felicidad incrementa con la edad. La capacidad de amar y de ser feliz junto a otro ser se aprende en la infancia.

Tambien te puede interesar