Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La guayaba y su riqueza

La guayaba es una fruta tropical que crece en regiones cálidas de América, Asia y Oceanía. Las hay dulces, semiácidas y ácidas; generalmente son de forma redondeada, no muy grande y cuando están maduras despiden un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras.
iStockphoto/Thinkstock
¿Qué contiene?

La guayaba está llena de nutrimentos, a tal grado que en la Segunda Guerra Mundial se incluyó en las provisiones para los soldados. Su componente mayoritario es el agua, además contiene calorías, proteínas, calcio, fósforo, hierro, grasa, azúcares, vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina y otros nutrimentos más.

Aunque por muchos años se creyó que los cítricos eran ricos en vitamina C, hoy se sabe que la guayaba es la fruta más rica en esta vitamina, la cual interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y ayuda al organismo a resistir las infecciones.

Se calcula que en promedio 100 gramos de guayaba contienen más de 180 miligramos de esta vitamina, dosis más que suficiente para cubrir los 60 mg diarios que necesita una persona adulta.

Esta fruta también aporta, en menor medida, otras vitaminas del grupo B como tiamina, indispensable en el aprovechamiento de carbohidratos y proteínas; también ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso pues contiene riboflavina, compuesto esencial para que los tejidos utilicen en forma adecuada el oxígeno como combustible, y niacina, necesaria para que los tejidos quemen de manera eficaz los carbohidratos y proteínas que producen energía.

También contiene provitamina A que es importante para que ciertos tejidos de la piel puedan crecer y regenerarse con normalidad.

Respecto a los minerales destaca su aporte de potasio, el cual ayuda a controlar la presión arterial, es necesario en la transmisión de impulsos nerviosos, evita calambres y contribuye en procesos mentales que permiten al cerebro estar alerta. Otros minerales contenidos en la guayaba son el calcio, hierro, magnesio, sodio y zinc.
Por eso, incluye la guayaba en dulces, postres y aguas, fortalecerás tu organismo y comerás delicioso.

También podría gustarte
Comentarios