La mujer de hoy tiende a buscar la armonía, Adopta un estilo de vida saludable

iStockphoto/ThinkstockAdoptar un estilo de vida saludable y acorde con la naturaleza y el medio ambiente es una tendencia en 70 por ciento de las mujeres del mundo de entre 16 a 49 años, según las primeras cifras de la encuesta Tu vida amorosa, inspirada por la naturaleza. De estas mujeres, el 86 por ciento dice que este nuevo comportamiento las hace sentirse más satisfechas con su vida.

Siendo las latinoamericanas quienes llevan una vida más saludable y en armonía con su entorno (86 por ciento) que las mujeres de otras latitudes; como Asia Pacífico (76 por ciento), Europa (71 por ciento) y América del Norte (55 por ciento), de acuerdo con la investigación, auspiciada por Bayer HealthCare en 18 países del mundo, incluido México.

Este concepto de estilo de vida saludable incluye acciones concretas respecto a sus hábitos de consumo

Como preferir productos ecológicos, reciclables y de comercio justo, así como llevar a cabo actividades que beneficien su salud, como practicar ejercicio y evitar la comida rápida.Thomas Northcut/Digital Vision/Thinkstock

La encuesta indica que 85 por ciento de las mujeres desean un método anticonceptivo el cual funcione en armonía con sus cuerpos. También, señala que casi una cuarta parte de ellas siente que su filosofía de vida saludable no coincide plenamente con el tipo de anticonceptivo que usa, pues en este campo aún no encuentran el equilibrio, algo más apegado a un estilo de vida.

La sexualidad es un aspecto ligado no sólo al organismo femenino, sino también con la intimidad personal, con la pareja y a la capacidad de dar vida a un nuevo ser. De ahí la importancia que tiene contar con estrategias anticonceptivas en armonía y equilibrio, entre seguridad en el control de su fertilidad, al tiempo que cuidan su organismo.

Más que en una moda

Los hábitos saludables que favorezcan el buen funcionamiento del propio cuerpo, así como el bienestar del medio ambiente, se han convertido en un estilo de vida, en el cual a través de la suma de las decisiones personales de millones de mujeres se puede lograr una gran diferencia a favor de la vida y el entorno.

“Las mujeres están tomando decisiones personales que además de mejorar su vida diaria, también ayudan a transformar de manera favorable el entorno social y medioambiental”, afirma el Dr. Gerardo Tinoco Jaramillo, socio titular del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia y coordinador de Ginecología del Hospital Ángeles Metropolitano.

Ejemplo de ello es la manera en que hoy las mujeres eligen artículos para su consumo diario y el de sus familias. Así, 67% examina que las etiquetas de comida contengan ingredientes naturales, mientras que 71% las revisa para conocer sus valores nutrimentales, incluyendo el contenido de grasa, azucares y calorías.
Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

Busca tú misma tu equilibrio

Sin embargo, los primeros datos de la encuesta revelan que a pesar de los esfuerzos femeninos por estar en equilibrio con su entorno, 67% afirma que aún no cuentan con las oportunidades suficientes para que dicho estilo de vida permee todos los aspectos de su cotidianeidad.

“El cambio hacia estilos de vida más naturales es la tendencia de consumo más significativa que hemos visto en los últimos cinco años y la cual ha evolucionado para influir en todos los aspectos de nuestras vidas. La armonía con la naturaleza es de gran importancia para muchas mujeres y no es de extrañar que estos valores se hayan extendido ahora al elegir un método anticonceptivo acorde a ello”, refiere el Dr. Tinoco Jaramillo.

“Por ello, es fundamental realizar esfuerzos que permitan a las mujeres contar con los elementos necesarios para que elijan aquellas alternativas en todos los ámbitos, con las que puedan disfrutar de una vida en pleno equilibrio con su organismo y con todo lo que las rodea”, concluye la especialista.

También podría gustarte

Comentarios